Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación en Centros pretende fomentar la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo usando como herramienta la comunidad educativa ya que ésta propicia situaciones y ambientes naturales. Para ello consideramos necesario la cohesión del claustro en relación a las estrategias de intervención, la sensibilización de la comunidad educativa y la instauración de recreos y patios dinámicos que creen una micro sociedad en la que el alumnado del centro aprenderá a ser competente en la sociedad.

Blog Blog

SEGUIMIENTO FORMACIÓN EN CENTRO

Hola a todos y todas.

Ante todo, mis deseos de que, tanto vosotros/as como vuestras familias, os encontréis bien de salud.

Dentro del desarrollo de los planes de Formación en Centro, se establece en las Instrucciones del 20 de septiembre, la obligación por parte de la coordinación a realizar un informe de seguimiento en el mes de marzo sobre el desarrollo e implementación del proyecto. Así mismo, cada participante tendrá que comentar el informe del coordinador e incluir cómo lo está integrando en su labor docente. Por último, la asesoría de referencia también tendrá que realizar un informe de seguimiento enmarcado dentro del ámbito de sus funciones.

Para eso, el informe de la coordinadora se realizará en el espacio ¿Proyecto¿ => ¿Fase de desarrollo¿ => ¿Editar¿ para poder escribir en cada apartado que se propone. Después darle a Publicar.

Los/as participantes, en el mismo espacio, ¿Añadir comentario¿, escribir y ¿Publicar¿.

En este periodo de confinamiento, es posible utilizar esta plataforma Colabora para seguir alojando documentos y materiales (vídeos, tutoriales, enlaces...) que pueden servir para seguir creando conocimiento y poder dar continuidad al proyecto.

En los espacios ¿Recursos¿ o en ¿Taller y Foros¿ se pueden crear las carpetas que se necesiten para organizar documentos o materiales para compartir.

Dentro del espacio ¿Taller y Foros¿, se puede utilizar el Foro para intercambio de opiniones, reflexiones o tareas que se propongan.

Se puede abrir un hilo de debate por cada contenido o por cada tema.

Mucha salud y abrazos.

 

La comunidad Educativa como herramienta de atención a la diversidad.

Buenos días compañeros y compañeras me gustará que hicieseis un comentario sobre las expectativas que tenéis sobre la formación que vamos a realizar en el centro. La misma se ha desarrollado teniendo en cuenta las propuestas de mejora que se han ido estableciendo a lo largo estos dos últimos años en el centro.

Como comunidad educativa se considera primordial la cohesión grupal para llevar a cabo estrategias metodológicas que influyan de manera positiva sobre el alumnado que escolarizamos.

Espero que la formación sea lo más amena posible  y que  alcancemos el objetivo principal del proyecto presentado: ¿La intervención multidisciplinar de todo el claustro para atender a la diversidad del centro¿.

¡Gracias por vuestra colaboración!

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Muñoz Nieves

María Luisa Muñoz Nieves

Foto de María Elizabeth Puyana Molina

María Elizabeth Puyana Molina

Foto de María Antonia Hurtado Gago

María Antonia Hurtado Gago

Foto de Teresa Baena Reina

Teresa Baena Reina

Foto de Verónica Avilés Aguilera

Verónica Avilés Aguilera

Foto de Inmaculada Ballesta García

Inmaculada Ballesta García

Foto de María Ángeles Bedoya Gutiérrez

María Ángeles Bedoya Gutiérrez

Foto de Rosario Laynez Bernal

Rosario Laynez Bernal

Foto de María Natacha Maqueda Casal

María Natacha Maqueda Casal

Foto de María del Carmen Quirós Márquez

María del Carmen Quirós Márquez

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos