Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante las sesiones de trabajo estamos recibiendo información teórica sobre los fundamentos de la Neurociencia, además se están poniendo en práctica muchas y variadas técnicas y actividades que se llevarán a la práctica con el alumnado en el aula

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Algunas de las técnicas se están implementando en los talleres inclusivos que se realizan con todo el alunnado los viernes. La valoración es muy positiva por parte del profesorado y del alumnado 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Al igual que en los talleres inclusivos, en determinados grupos se han implementado diferentes técnicas y actividades, como los descansos activos y diferentes t¿ecnicas de mindfullnes y relajación. La valoración es muy positiva.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
César Fernández Santanton
Seguimos aprendiendo técnicas para implementar en clase con el alumnado. El desarrollo de las sesiones con el asesoramiento de Sara son muy amenas. todos los componentes del grupo están muy implicados y se proponen llevar a cabo lo aprendido con el alumnado. En ciertas clases ha dado unos resultados muy positivos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/20 10:51.
Araceli Matías Hernández
Continuamos adentrándonos, de la mano de Sara, en el mundo de la neurociencia. Sus indicaciones nos ofrecen una nueva visión de cómo aprende nuestro alumnado. Resulta muy asequible cómo llevarlo a la práctica por lo que cada sesión supone una nueva inyección de motivación para nosotros y para nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/20 17:56.
María Jesús Vallejo Benítez
Continuo muy motivada con el curso de Neurociencia. Es verdad que Sara nos lo hace muy fácil, nos motiva y nos empuja a llevarlo a cabo en nuestras aulas. Los resultados en el alumnado son muy positivos y les gusta . Creo que el curso de Neurociencia nos está sirvierdo para activarnos tanto alumnado como maestr@s.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 11:21.
María Pilar González Romero
El pasado miércoles 4 volvimos a disfrutar de una enriquecedora sesión con actividades muy interesantes. Resulta muy motivador que nos ponga ejemplos reales y nos muestre como trabaja ella día a día. Al día siguiente ya estábamos poniendo en prácticas muchos de los ejercicios que nos enseñó.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 11:42 en respuesta a César Fernández Santanton.
María Inmaculada Erdosain Corpas
Continuamos trabajando en el curso de Neurociencia conociendo nuevas técnicas para llevar a cabo con el alumnado .Sigo siendo repetitiva, son sesiones muy amenas gracias a Sara ,la ponente,que por su forma de explicar nos hace introducirnos poco a poco en el campo de las emociones. motivándonos. Nos trae sesiones de cómo las realiza ella con el alumnado y así nos da una mejor visión de lo efectivas que pueden llegar a ser.Poco a poco se van realizando en el colegio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 18:30.
Dolores María Malumbres Juárez
Continuamos con el curso de Neurociencia formándonos en el aprendizaje de nuevas dinámicas y juegos para realizar con nuestro alumnado. Sara nos ayuda a integrarlo en el aula a través de su práctica diaria y nuestros alumnos se muestran muy motivados a la hora de ejecutarlo. Es una manera distinta de enseñar y estamos comenzando a cogerle el gustillo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 22:44.
Francisco José Molina Jándula
A través del cuerpo y el movimiento trabajamos diferentes recursos para ponerlos en práctica dentro de nuestras aulas. Me parece muy interesante para aplicar desde el área de Educación Física, ya que contribuyen al desarrollo integral del alumnado. Además, no se precisa de espacios o materiales especiales, lo que hace muy fácil poner los recursos en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/20 12:17.
María Pilar Outón Ruiz
Es impresionante la cantidad de actividades sencillas y que se pueden aplicar en el aula con nuestro alumnado que nos está aportando Sara, aprender que este tipo de actividades facilitan las conexiones neuronales y ayuda a una mayor madurez neuronal favoreciendo un mejor aprendizaje hace que estemos entusiasmados y ponemos en práctica lo aprendido y compartido.
He incorporado ya en mis prácticas circuitos neuromotrices, canciones con rimas de Tamara, ejercicios de laberintos que favorecen las conexiones entre los hemisferios, la importancia del movimiento con patrones cruzados,...creo que hay que seguir en esta línea fomentando todas estas actividades desde edades muy tempranas,...Gracias por lo compartido Sara!!!
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/20 17:17.
María Jesús Vallejo Benítez
El curso de neurociencia me ha hecho descubrir otra manera más de enseñar, de buscar más estrategias para que mis alumn@s abran y pongan en marcha sus mentes. Es estupendo para la inclusión en clase, to@s podemos hacerlos, son ejercicios fáciles y divertidos. Son recursos que incluso ahora que estamos todos en casa mis niños están utilizando por medio de sencillas canciones. Volver a dar las gracias a Sara por acernos todo tan fácil, tan práctico y tan divertido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/20 9:01.
Inmaculada Virues Romero
Seguimos aprendiendo técnicas para poner en práctica en clase, que a la vez que eficientes , son muy motivadoras y divertidas. En el cole se está montando un aula con el "rincón de la Neurociencia" donde estará todo el material elaborado o que se pueda usar para las sesiones con el alumnado y las distintas actividades que hemos estado trabajando- Este curso me está resultando muy motivador, divertido y
con muchas posibilidades para trabajarlo con el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/03/20 13:43.
Pedro Alfonso Gómez Zambrana
Las actividades que estamos aprendiendo son bastante lúdicas y los alumnos las han aceptado y las están disfrutando. Se están empleando en el area de Música. En el area de Música ademas se esta implementando progresivamente el método Bapne basado también en la neurociencia. La percusión corporal , el canto y la danza son las bases de este método. Las sesiones de trabajo con la Asesora Sara han resultado geniales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/03/20 13:59.
María del Carmen Sánchez-Arévalo Marín
Las sesiones que se han llevado a cabo en nuestra formación sobre neurociencia nos han aportado muy buenas estrategias e ideas para trabajar con nuestro alumnado de forma diferente, motivándolos y ayudándoles a centrarse en su trabajo y sentirse más cómodos en muchos momentos.
Dadas las características de nuestro centro son aportaciones muy buenas para nuestra labor. Sara, la ponente de dicha formación nos ha animado en todo momento a llevarlo a cabo y su forma de exponerlo y presentarlo con sus propias experiencias nos ha ayudado mucho.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/03/20 14:18.
Marta Domouso Sañudo
Las canciones, dináminas, juegos, rimas.... todo lo presentado en el curso es altamente motivante para nuestro alumnado. Integrar todo ello en nuestra práctica diaria está siendo muy positivo, ya que se nota que los descansos activos, las técnicas de relajación y mindfulness y demás dinámicas fomentan y facilitan el resto de los aprendizajes en la escuela.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/03/20 15:04.
María Elena Comesaña Caballero
Este curso de neurociencia me está sorprendiendo gratamente porque, además de las necesarias bases teóricas nos está aportando muchos recursos y actividades fáciles de aplicar en el aula. Destacar la metodología de Sara que sabe transmitir de manera sencilla y motivadora. En clase he llevado a la práctica , además de algunos de los ejercicios propuestos, los descansos activos con muy buena acogida por parte del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/03/20 22:35.