Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Nuestra autoformación la hemos dividido en tres líneas de intervención.
La primera dedicada a la elaboración de material TEACCH para el alumnado de tres y cuatro años con TEA. Para ello la coordinadora ha facilitado enlaces y subido ejemplos de materiales a nuestra cuenta de gmail. Se ha llevado a cabo durante dos sesiones y ya están terminadas y repartidas en las dos aulas de Infantil.
La segunda, a la formación para la intervención con el alumnado en general y el alumnado TEA en particular, en el aula multisensorial, de manera que las sesiones sean más fructíferas. Esta formación sentará las bases sobre la intervención con el alumnado, de manera que las sesiones en dicha aula sean más fructíferas. Tenemos pendiente la elaboración del perfil sensorial del alumnado TEA tras la primera parte de la formación por parte de Vanesa Maestre y el repositorio de sesiones con actividades , para dicha aula, que se realizará tras la segunda parte de la formación.
Respecto al tema de los patios inclusivos aún no hemos tocado el tema propiamente dicho por falta de tiempo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actuaciones se van realizando de forma adecuada a lo previsto.
La primera parte la damos por finalizada, aunque podemos seguir elaborando material en función de las necesidades que se vayan planteando.
Falta recibir una o dos formaciones para poder acabar con nuestra segunda línea de intervención de esta autoformación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Subiremos fotos tanto del proceso de elaboración como de los materiales acabados. También subiremos el repositorio de sesiones para el aula multisensorial una vez que lo tengamos elaborado.