Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Nuestra autoformación la hemos dividido en tres líneas de intervención.

 La primera dedicada a la elaboración de material TEACCH para el alumnado de tres y cuatro años con TEA. Para ello la coordinadora ha facilitado enlaces y subido ejemplos de materiales a nuestra cuenta de gmail. Se ha llevado a cabo durante dos sesiones y ya están terminadas y repartidas en las dos aulas de Infantil.

La segunda, a la formación para la  intervención con el alumnado en general y el alumnado TEA en particular, en el aula multisensorial, de manera que las sesiones sean más fructíferas. Esta formación sentará las bases sobre la intervención con el alumnado, de manera que las sesiones en dicha aula sean más fructíferas. Tenemos pendiente la elaboración del perfil sensorial del alumnado TEA  tras la primera parte de la formación por parte de Vanesa Maestre y el repositorio de sesiones con actividades , para dicha aula, que se realizará tras la segunda parte de la formación.

Respecto al tema de los patios inclusivos aún no hemos tocado el tema propiamente dicho por falta de tiempo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones se van realizando de forma adecuada a lo previsto.

La primera parte la damos por finalizada, aunque podemos seguir elaborando material en función de las necesidades que se vayan planteando.

 Falta recibir una o dos formaciones para poder acabar con nuestra segunda línea de intervención de esta autoformación.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Subiremos fotos tanto del proceso de elaboración como de los materiales acabados. También subiremos el repositorio de sesiones para el aula multisensorial una vez que lo tengamos elaborado.

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Comentarios
María José Martínez García
Ya estamos en el meridiano de nuestra Formación en Centro. Hasta el momento, una vez realizados los materiales TEACCH y recibida la primera sesión de formación enfocada a la intervención en el aula multisensorial, aún nos queda una segunda parte. En ella, una segunda sesión de formación a cargo de Vanesa y de nuestra parte la elaboración de un repositorio de posibles actividades a realizar en el a.m. con el alumnado. ¡Ánimo,ya nos queda poquito!
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Publicado el día 2/03/20 16:41.
Leticia Rodríguez Sarmiento
Buenos días. Hemos elaborado una serie de materiales para el alumnado TEA en la primera sesión y hemos realizado una sesión formativa con Vanesa . Ambas sesiones me han parecido muy interesantes, en las que he podido aprender más sobre el alumnado TEA.
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Publicado el día 9/03/20 11:18.
Ana Corrales Fernández
Hola.Durante el curso hemos realizado diferentes actividades: la realización de materiales TEACCH y la formación en centro sobre aula multisensorial. Ambas sesiones me han proporcionado herramientas para dar una mejor respuesta educativa al alumnado TEA.
El próximo 16 de marzo tendrá lugar la segunda sesión de formación en centro a cargo de Vanesa.
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Publicado el día 9/03/20 16:56.
María Natividad Povedano Serrano
Buenas tardes. Después de realizar la sesión informativa con Vanesa, la cual nos adentra un poquito más en el conocimiento de nuestro alumnado TEA, hemos realizado una serie de materiales y útiles para ellos/as . Han sido ambas sesiones positivas para la posterior realización de actividades y aprendizaje con nuestro alumnado. Y el uso adecuado del aula multisensorial.
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Publicado el día 9/03/20 16:56.
Antonio José García Borrego
Tanto la sesión dedicada a realización de materiales reciclables como la siguiente referida a técnicas de relajación has sido muy positivas y con aplicación en el aula..el próximo 16 será la próxima sesión, que continuará Vanessa.
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Publicado el día 9/03/20 17:06.
Susana Marcos Gómez
Hemos tenido dos sesiones de formación. En la primera pudimos disfrutar de la variedad de materiales didácticos hechos por los compañeros/as reutilizando diferentes elementos. En la segunda nos acercamos al marco teórico para poder hacer un evaluación inicial sensorial de este alumnado y unas prácticas de relajación para poder usar en el aula. Ha sido interesante y nos ha servido como acercamiento para enfocar el trabajo con el alumnado TEA.
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Publicado el día 9/03/20 19:44.
Lidia Fernández Carrasco
Buenas tardes. En esta primera parte de la Formación en Centro hemos realizado materiales TEACCH y nos han ofrecido información a nivel sensorial dirigida al alumnado TEA. En la primera sesión se nos ha ofrecido una gran cantidad de ejemplos de materiales que ofrecen una experiencia de aprendizaje táctil, ayudando así a fomentar la comprensión de los distintos contenidos educativos. Además, se hace del aprendizaje un proceso más interesante, divertido y asequible al alumnado TEA.
En la segunda sesión Vanesa nos mostró una variedad de elementos para valorar a nivel sensorial al alumnado así como actividades prácticas para la relajación y conocimiento de las sensaciones por parte del profesorado y del alumnado.
En general, la Formación me está pareciendo muy interesante aunque no solo para trabajar con alumnado TEA, sino para llevar a cabo ciertas prácticas educativas con otros/as alumnos/as.
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Publicado el día 9/03/20 19:49.
Ana María Gómez Cuevas
¡Buenos días! Antes de nada dale la enhorabuena a María José por como ha coordinado este grupo de trabajo, por su implicación y entrega. La elaboración de materiales TEACCH fue muy positiva, su exposición todo un éxito. Estábamos dispuesto a seguir ampliando este banco de recursos pero dadas las circunstancia por el covid 19 seguiremos el año que viene con más ganas aún.

Para poder incluir con normalidad y éxito a los alumnos con TEA de nuestro centro se necesitan docentes preparados para atender a sus necesidades educativas y sociales; es por ello la gran importancia que todo el claustro le damos al desarrollo de este grupo de trabajo. ¡Seguiremos aprendiendo!
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Publicado el día 1/06/20 10:54.