Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EVALUACIÓN EN EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Blog Blog

Atrás

SALUDOS

Hola a todas y todos.

Tras tres cursos inmersos en la elaboración e implementación del PLC, que incluye nuestra apuesta por el ABP, nos planteamos la necesidad del debate, formación y normalización de la evaluación desde el prisma del trabjo por proyectos. Definir Técnicas, herramientas e instrumentos para llevar a cabo la evaluación es objetivo de esta formación.

Hemosempezado el lunes 10 de febrero con una ponencia de Pao Oliva sobre configuración del cuaderno de Séneca, como herramienta para la evaluación.

Tenemos previsto realizar otra ponencia de autoformación sobre la configuración de las UDIs en Séneca y su viculación con la evaluación.

Y esperamos la llegada de un ponente para ayudarnos a clarificar ideas y procedimientos.

La formación ha sido un regalo para nosotros cuando ya estabamos decididos a abordarla de forma autónoma y esperamos sacarle el fruto que deseamos.

Paco Pérez.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Sandra Blanco Alejo
¡Hola!
En primer lugar, agradecer a Paco Oliva, la formación que nos dio el otro día sobre el cuaderno de Séneca. En mi caso lo llevo utilizando desde el primer trimestre, pero había herramientas que desconocía emoticon.
Por otro lado, creo que la formación nos va a venir muy bien a todos, puesto que es uno de los aspectos más importantes en nuestra labor como docentes y debemos conocer todas las herramientas posibles para poder realizar una evaluación correctamente.
Un saludo
Sandra
Publicado el día 21/02/20 19:33.
Mercedes Muñoz De Sande
Mis expectativas sobre este curso van dirigidas a obtener una mayor competencia en el proceso de evaluación y poder conocer los instrumentos, herramientas y técnicas que mejor se adaptan a la hora de evaluar en el trabajo por proyectos.
Nuestra primera toma de contacto ha sido a través de la formación recibida por nuestro compañero Paco Oliva sobre la configuración del cuaderno de Séneca, la cual nos ha ayudado a aclarar algunos aspectos básicos sobre cómo ir utilizándolo.
Un saludo,
Merche
Publicado el día 3/03/20 20:43.
Marta Grande Dávila
Con esta formación,que creo que nos aportará las suficientes herramientas para llevar a cabo una evaluación adecuada a las nuevas metodologías,cerraremos ya la línea de actuación común para aunar criterios que iniciamos hace varios cursos, que conllevará a una mejora en el aspecto docente que indudablemente repercutirá en el alumnado.
Publicado el día 20/03/20 21:27.

Miembros Miembros

Foto de Juan Manuel Acosta Gutiérrez

Juan Manuel Acosta Gutiérrez

Foto de Francisco Javier Javier Oliva de los Santos

Francisco Javier Oliva de los Santos

Foto de Sergio Prado Pineda

Sergio Prado Pineda

Foto de María Coronado Fortes

María Coronado Fortes

Foto de Marta Grande Dávila

Marta Grande Dávila

Foto de Mercedes Muñoz De Sande

Mercedes Muñoz De Sande

Foto de Trinidad Blázquez Galán

Trinidad Blázquez Galán

Foto de Rosario Calvo Torres

Rosario Calvo Torres

Foto de Patricia López Caraballo

Patricia López Caraballo

Foto de Ana María Marín Bernal

Ana María Marín Bernal

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos