Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

- Grado de consecución de los objetivos

- Seguir con la dinamización en el recreo para aumentar y asentar la práctica de 
actividad física deportiva por parte de nuestro alumnado. Sí. Alto
- Seguir fomentando las relaciones interpersonales y la educación en valores por 
encima del resultado obtenido. Sí. Alto
- Continuar trabajando en la reducción del nivel de violencia en la hora del patio a 
través de la práctica deportiva. Sí. Alto
- Continuar con nuestras ligas deportivas culminando con un torneo inter-centros 
al final de cada trimestre para fomentar la convivencia. Sí. Bajo.
- Reducir la agresividad en el juego y en el deporte, y seguir motivando al 
alumnado en la realización de las actividades para no recaer en el sedentarismo. Sí. Medio.
- Responsabilizar al alumnado en la organización y arbitraje de partidos, y en el 
cuidado del material deportivo, ejercitando su autonomía en la práctica deportiva. Sí. Medio.
- Seguir desarrollando el blog educativo donde quede reflejado todo el proyecto, 
así como en la página web del Instituto. Sí. Medio
- Dar continuidad a un trabajo realizado en cursos anteriores. Sí. Alto.

Estamos muy satisfechos con el desarrollo y continuidad de nuestro Grupp de trabajo pero debido a esta situación excepcional de confinamiento no hemos podido alcanzar varios objetivos al nivel deseado. 

Nivel de interacción entre los participantes

Medio-Alto. Hemos celebrado reuniones a mitad de cada semana (gracias a que la mayoría de los integrantes somos del Departamento de EF), durante la Reunión de Departamento hemos tratado cómo han ido las actividades durante el Recreo.
Al organizar bien las tareas y responsabilidades de cada miembro del GT, hemos funcionado com un verdadero equipo (Carteleria informativa+ calendario y clasificaciones de las liguillas, control de material para el recreo, web y blog, dinamización en el patio, ludoteca, control espacios nuevos de juego...)
Quiero destacar la implicación, motivación y buen hacer de Noelia y Javi, han sido un pilar fundamental de nuestro GT.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Alto. Hemos desarrollado multitud de actividades (juegos y deportes, destacar este curso la creación de la Ludoteca en el gimnasio, el éxito permanente del Dodgeballpinfuvote y la mejora de nuevos espacios ) acordes a las necesidades del alumnado y de sus intereses.

Este curso no hemos podido realizar las convivencias lúdico-deportiva con los Centros de Secundaria de la zona , por varias razones que escapan de nuestro control (climatología y COVID19).

Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

Queremos destacar la compra de nuevo material por parte del Departamento de EF y de la Secretaría del Centro para poder desarrollar la Ludoteca en el gimnasio. Multitud de juegos como VIRUS, DOODLE, MIKADO, LA POLILLA TRAMPOSA...

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- Continúa la mejora de la participación en las clases de E.F. y la práctica de juegos y deportes ya conocidos se desarrollan con más facilidad y motivación.
- Hay un clima positivo y saludable en el patio de recreo.
- Mejora de las habilidades deportivas de nuestro alumnado.
- Las relaciones entre el alumnado de diferentes grupos y edades siguen siendo buenas.
- Continúa la mejora de hábitos saludables y de actividad física..

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Seguimos contento con la  implicación de un buen número de alumn@s, aportando ganas e interés. El alumnado de 1º Bachillerato llevando la organización de las ligas de pinfuvote y Dodgeball y ayudando en la a Ludoteca.
Este curso hemos parado la liguilla de fútbol sala por diferentes problemas y le hemos dado más protagonismo a otros deporte, creando así una mejoría en el ambiente del Recreo y la distribución de los espacios. Destacar el avance del baloncesto, llegando a utilizarse las cuatro canastas por diferentes grupos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Como en curso pasados, hemos intentado introducir nuevos deportes y actividades, como por ejemplo La Ludoteca (no ha tenido el seguimiento deseado pero lo intentaremos el curso que viene) y el taller de Zumba que ha tenido seguimiento en el alumnado de cursos iniciales.
La lliguilla de Pinfuvote desde inicio de curso no ha tenido tanto seguimiento pero sigue gustando al alumnado.
Dodgeball, se ha quedado como fijo, este deporte es el más exitoso.
Rugby y frisbee ha tenido una presencia mínima en nuestro recreos, intentaremos darle un empujón cito el curso que viene.
Nos ha llamado la atención las consecuencias positivas de la suspensión de la liguilla de fútbol sala como ya hemos mencionado anteriormente.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Liguilla de fútbol sala: Ya tuvimos problemas el curso pasado, en este nos hemos visto obligados a suspender dicha liguilla.

Liga de Pinfuvote: Debemos mejorar la organización de los equipos y la difusión entre el alumnado.

Ludoteca: Intentar enganchar al alumnado, es cierto que los días de lluvia es cuando tenemos más aforo.

Rugby y frisbee: Volver a incluir estos deportes en nuestros recreos.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios