Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Puesto que la situación nos ha llevado a terminar el taller antes de lo previsto, nuestros objetivos se han visto afectados. Principalmente hemos podido conseguir el objetivo de mejorar la expresión lingüística por medio de la improvisación y/o de la memorización de fragmentos textuales, ya que grupos de alumnos memorizaron unos fragmentos teatrales para representarlos en el SUM. Con estos se trabajó así la dicción y la expresión verbal.

Nivel de interacción entre los participantes

Interaccionamos, por un lado, por medio de la sesión de formación teatral y, por otro lado, por medio de la puesta en común de los diferentes textos que íbamos a trabajar en el aula para la representación que no se pudo llegar a hacer por la COVID-19.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Lo trabajado en el grupo de trabajo fue aplicado en el aula. Cada profesor escogió uno o varios fragmentos teatrales para trabajarlo con su grupo de alumnos, la mayoría en español, pero también en francés. La idea era representar todas estas obras el mismo día, concretamente, el viernes 27 de marzo, día del teatro. Íbamos a hacer un paseo por la historia del teatro pero no llegamos a representarlo, como hemos comentado, por la  COVID-19.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

EL alumnado ha descubierto que el teatro es una herramienta de aprendizaje divertida, que nos ayuda a mejorar el trabajo en equipo. Es fundamental el trabajo de todos para que la representación salga de forma satisfactoria.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mejoras en la dicción, en la entonación y en la expresión verbal y no verbal.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La creatividad en la escenografía, la naturalidad en la representación, el trabajo en equipo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mayor aplicación de las técnicas teatrales en el aula de forma cotidiana.

 

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