Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

Teniendo en cuenta la situación a la que nos enfrentamos, el grueso de trabajo se vio realizado durante los dos trimestre anteriores puesto que nuestro trabajo estaba enfocado en la elaboración de monólogos teatrales por parte del aumnado y en la representación de escenas vinculadas a efémerides celebradas en el centro que también se realizaron con éxito.

NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES.

La interacción ha sido fluida y permanente puesto que los integrantes del grupo de trabajo pertenecemos al mismo departamento por lo que hemos podido coordinar el trabajo de una forma muy efectiva. Hemos elaborado criterios comunes para trabajar con el alumnado y eso ha dado lugar al trabajo común de elaboración de textos teatrales propios por parte del alumnado bajo nuestro asesoramiento y corrección.

GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO.

En nuestro caso, el teatro está vivio en el centro y cualquier ocasión o tema es material suceptible de ser representado. Hemos celebrado todas las efémerides del centro teniendo en cuenta el teatro como base. por lo que hemos llevado a cabo representaciones teatrales que han servido como forma de visibilizar lacras sociales como la falta de igualdad, de empatía, compañerismo o desigualdades sociales a través de escenas teatrales cuyos textos han sido elaborados por las profesoras responsables y dirigidas por ellas mismas.

RECURSOS, BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES UTILIZADOS.

En nuestro caso todos los materiales han sido elaborados por nosotras mismas. Además hemos tomado como referencia la publicación de nuestro primer libro de monólogos teatrales: Monólogos teatrales por adolescentes para adolescentes publicado por la editorial Antígona.

EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Afortunadamente encontramos que el alumnado está muy motivado con las actividades teatrales que se realizan y de ahí su implicación y trabajo colaborativo. Todos han pàrticipado activamente en las actividades planteadas, en la elaboración y entrega de textos. 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO.

El producto final del trabajo evidentemente son las representaciones y actividades realizdas que se encuentran recogidas en nuestra página web www.proyectosimprota.com . Además de ello la edición de nuestro futuro libro de monólogos que ya ha sido enviado a la editorial.

DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES.

En general es destacable la actitud mostrada por el alumnado en general. Son ellos y ellas lo que pide hacer cosas, estar siempre vinculados al teatro. No se concibe nuestro centro sin la esencia del mismo puesto que forma parte de su ideosincrasia. Han vencido la timidez y sus miedos, se han enfrentado a su problemática adolescente usando la creación como forma de denuncia y de manifestar cuáles son sus inquietudes. La experiencia es positiva siempre porque aprendemos unos de los otros y sobre todo porque se faforece el trabajo colaborativo, todos somos conscientes de que el resultado de lo que hacemos es mjestra del trabajo coordinado entre porfesorado y alumnado. Además de ello , la directiva de nuestro centro nos apoya y cree en el proyecto que desarrollamos con el alumnado. 

DESTACAR ASPECTOS SUCEPTIBLES DE MEJORA.

Los aspectos que consideramo sucpetibles de mejoras están en torno a la difusión de las actividades que ahcemos. Creemos que es muy importante compartir nuestras experiencias con otros centros de otras localidades. Desde hace un año estamos en ello, intentamos transmitir a otros centros la pasión con la que trabajamos y lo importante de incorporar la actividad teatral en los centros para porpiciar la educación integral que nuestro alumnado necesita.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios