Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Terminando el tiempo del grupo de trabajo, El nivel de consecución de los objetivos tenemos que considerarlo bajo. Pues todavía no tenemos organizado las actividades como pretendíamos. Ha sido imposible terminar de pintar los juegos en el suelo del patio. No ha dado tiempo de comprar el material que teníamos previsto.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Dentro del grupo de trabajo, que implicaba a todo el claustro, prácticamente la mayoría ha estado muy implicado y participativo en la organización del patio.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Desde comienzos del segundo trimestre, y en colaboración con el programa creciendo en salud, se pusieron en marcha las patrullas de patio, dónde los alumnos de tercer ciclo se organizaron en diferentes tareas para hacer un patio más limpio, organizado y sin problemas de convivencia.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No hemos podido comprobar, ni tener evidencias de lo que pretendíamos desde principios de curso.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Lo que nos queda terminado es la acotación del patio de recreo, para que la zonas traseras no sean ocupadas por el alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La importancia del juego en el patio.

Lo positivo de hacer que el alumnado practique juegos que tenían olvidados, o incluso algunos/as, ni conocían.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Para el próximo curso, terminar la pintura de los juegos cuanto antes.

Poner en marcha las zonas de juegos, organizadas por ciclos.

Compra de los materiales que necesitemos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Dolores Jimena Calderón
Buenas.
Aunque , como dice nuestra gran coordinadora, no hayamos podido terminar lo propuesto, nos quedamos con la alegría del trabajo iniciado, el interés despertado en nuestro alumnado y las ganas de continuar en esta línea y desde esta opción de grupos de trabajo.
A cuidarse.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/05/20 15:15.
Azahara Zain Alburquerque Muro
Buenas tardes, la verdad es que como decís compañeras, aunque no hayamos terminado todo lo que estaba propuesto, pero gracias a que sí dio tiempo a pintar los juegos en el suelo, gracias a la coordinación y a la implicación de las familias; yo personalmente he podido disfrutar en el recreo una pequeña liguilla de TRES EN RAYA con todo el alumnado. ¡Ha sido genial!. Gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 12:03 en respuesta a María Dolores Jimena Calderón.
Marta Cárdenas Benítez
Hola a todos/as,
Este grupo de trabajo no ha terminado porque tenemos que seguir, con más fuerza si cabe, para el próximo curso. Debo agradecer a nuestra gran coordinadora el trabajo realizado.
Estoy deseando que podamos disfrutar de nuevo nuestro patio inclusivo, donde el alumnado pueda reunirse y divertirse sin ninguna distancia de seguridad porque será la señal de que lo hemos superado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 19:35.