Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo dedicado al aprendizaje de un marco flexible para la elaboración de textos científicos a través del uso de software de libre distribución (LaTeX + Maxima + R)

Blog Blog

Atrás

Agradecimientos a los miembros del grupo de trabajo

En primer lugar gracias a todos los participantes en este curso de la segunda parte del grupo de trabajo de composición de textos científicos son Latex y Maxima. Entre todos hemos podido sacar mucho trabajo adelante. En particular, agradecer a la coordinadora su gran labor de promoción y motivación para que este grupo de trabajo esté teniendo la repercusión que está teniendo en la mejora de  nuestra actividad docente. Los contenidos aprendidos y compartidos durante este año me han servido para poder ir un poco más adelante en esto de escribir Matemáticas con el ordenador. Expectante para el próximo año cuando veamos como enlazar Latex, Maxima y el paquete estadístico R. 

Puesto que la curva de aprendizaje, ya se nos advirtió, es exponencial ha sido este año cuando la mayoría le hemos podido sacar todo el partido a lo aprendido el año pasado. Incluir Maxima a los ficheros Latex ha sido una gran ventaja a la hora de poder generar fichas y exámenes y poder individualizar ciertos contenidos. 

Por otro lado, los conocimientos adquiridos me han servido para poder generar los apuntes y explicaciones de mi asignatura desde que se cortaron las clases preseciales de una manera mucho más cómoda.

Agradecer también a Santos el que haya compartido con el grupo las explicaciones de cómo estructura sus ficheros y las ventajas que tiene hacerlo de esa manera. 

Muy contento con el grupo de trabajo, la ayuda de los compañeros y la labor de la coordinadora. De nuevo, gracias

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.