Proyecto de continuación - Memoria

Detalles Imprimir

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de dichos objetivos son:

OBJETIVOS

NIVEL DE CONSECUCIÓN

Generar un documento con LaTeX y Maxima en el que intervenga expresiones matemáticas

Alto

Elaborar documentos con contenido científico de forma rápida y sencilla.

Alto

Utilizar Maxima para abordar la resolución computacional de problemas.

Medio ¿ Alto

Procesar los datos contenidos en dichos documentos automáticamente.

Medio ¿ Alto

Elaborar un documento dinámico o programable que combine texto y resultados estadísticos utilizando LaTeX y R.

Aún por implementar

Unificar los documentos del profesorado del departamento.

Medio

Desarrollar boletines de ejercicios para cada nivel

Medio

 

Nivel de interacción entre los participantes

El presente grupo de trabajo se ha llevado a cabo, gracias a que sus integrantes realizaron actuaciones como las siguientes, siendo un nivel alto.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto educativo ha sido bajo, ya que se ha continuado con la utilización de esta herramienta para facilitar la elaboración de todos los documentos comunes del departamento, aún así, el grupo de trabajo será continuado en años posteriores para seguir con la ampliación de la biblioteca común del departamento.

Una vez creado todos los documentos, siendo dicho material un conjunto de recursos tanto teóricos como prácticos que supondrán un nuevo enfoque en la labor docente del departamento y que homogeneizará y agilizará el proceso de aprendizaje del alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Este grupo ya es continuación de un grupo anterior, pero se continua con querer alcanzar más productos en sucesivos grupos de trabajo, este grupo continua elaborando diferentes materiales, para tener una base grande de ejercicios. 

El banco de actividades, recursos, materiales y evidencias de aprendizaje que han resultado de este grupo de trabajo, y el anterior, son:

NOTA: Todos estos recursos y materiales elaborados, así como las intervenciones de los componentes del grupo han quedado almacenados en el espacio creado para tal propósito: https://chat.google.com/u/1/room/AAAAIXTpMmQ

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Entre los aspectos más interesantes que se han desarrollado a lo largo de este grupo de trabajo, destacan los siguientes:

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como propuesta de mejora hay que destacar la continuidad que ha de tener este grupo de trabajo para poder completar la tarea que con él se ha empezado, y que, debido a su magnitud, requiere de varios grupos de trabajo para su consecución.

En cuanto a la plataforma a través de la cuál los miembros del grupo de trabajo se comunican y colaboran, se ha utilizado Google Chat ya que la plataforma colabora no permitía subir archivos con extensiones relativas al software utilizado.

0 archivos adjuntos
273 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios