Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo los/as participantes del grupo queremos fomentar en el alumnado nuevos hábitos durante el recreo, mostrando las ventajas de los juegos de mesa tradicionales, apartando al alumnado adolescente del pensamiento de que la única diversión se encuentra en los smartphones, ayudando a la integración del alumnado que se aburre durante los recreos, ya que los juegos de mesa son un importante agente socializador, y ayudando también al alumnado en general a desarrollar importantísimas habilidades que explico en los apartados posteriores.

Blogs Blogs

Atrás

Presentación

Muy buenas noches

Soy Antonio Izquierdo Laynez, coordinador del grupo de trabajo Juegos de mesa en la enseñanza secundaria y espero que tanto las integrantes como yo aprendamos mucho de este grupo de trabajo, de la experiencia de trabajar con los juegos de mesa y de las ventajas que los juegos de mesa nos proporcionan. Estoy disponible para cualquier duda y/o sugerencia que tengáis.

 

Muchas gracias

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Eva María Rodríguez Pérez
Buenas noches
Soy Eva Rodríguez, tutora del aula específica y estoy muy ilusionada con poder formar parte de este grupo de trabajo. Estoy de acuerdo con Antonio (coordinador) en todos los beneficios que puede aportar está actividad para el centro. Además,considero que es una valiosa oportunidad para integrar a aquellos alumnos con más dificultades para socializarse(cómo es el caso de mis alumnos/as).
Asistir a esta actividad les supone conocer a otros niños, gestionar su tiempo de ocio y aprender.
Publicado el día 19/11/19 23:07.
Rosario Leiva Ruiz
A todo lo que han dicho mis compañeros solo añadir que estoy segura que es una experiencia positiva tanto para los alumnos como para los profesores, fortaleciendo también los lazos y las relaciones entre todos los participantes. Creo que nosotros aprendermos incluso más que ellos.
Publicado el día 24/11/19 21:24.
María Jesús Díaz Flor
Buenas. Soy María Jesús Díaz, profesora de LCL definitiva y jefa de estudios del IES La Campiña. Me alegra formar parte de un grupo de profesores que, fuera de su horario regular, se involucran en el centro con actividades por y para el alumnado. A finales del curso pasado, preguntamos a nuestro alumnado y los escuchamos proponer, entre otras cuestiones, que echaban en falta más actividades durante los recreos. De ahí que entre los miembros de este grupo surgiera la idea de que sería interesante incluir juegos de mesa y crear entornos colaborativos, donde nuestro alumnado pudiera esparcirse y socializar de forma adecuada y responsable. A la vez respondemos a una de sus propuestas.

Es importante crear grupo y concienciar y trabajar por una sana competitividad, como estamos haciendo, produciendo una mejora notable en la convivencia del centro.

Saludos y a por los recreos divertidos campiñeros.
Publicado el día 24/11/19 21:40.
Ana Dolores Garrido Barroso
Soy Ana Garrido, profesora de Lengua, llevo doce cursos en este centro y pocas veces he visto a los alumnos más entusiasmados con un proyecto
Publicado el día 24/11/19 22:09.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.