Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

- Aprender los comandos básicos para el uso del cuaderno de Séneca como cuaderno del profesor.

Conseguido

- Aprender el manejo básico de las aplicaciones Kahoot!, Plickers, EdPuzzle, etc.

Conseguido

- Incrementar la competencia digital del profesorado involucrado.

Conseguido

- Aumentar la motivación del alumnado hacia la asignatura implicada.

Conseguido

- Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Conseguido

- Trabajar varios miembros de equipos docentes de forma interdisciplinar.

Conseguido

 

Nivel de interacción entre los participantes

Es preciso indicar que, las circunstancias de suspensión de clases presenciales debido al COVID-19 han favorecido mucho el desarrollo de la competencia digital tanto de profesorado implicado como de los alumnos receptores.

El nivel de interacción entre participantes ha sido alto, además, necesariamente motivado por la exigencia de enseñanza a distancia por motivos del confinamiento. El grupo ha colaborado en la resolución de dudas y puesta en marcha de plataformas digitales, actividades interactivas, etc.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Por las circunstancias del confinamiento, todo lo trabajado en el grupo ha sido llevado a la práctica, principalmente el uso de plataformas educativas. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El efecto producido en el aula ha sido la posibilidad de realizar una enseñanza a distancia con una comunicación más o menos óptima entre profesores y alumnado, permitiendo la continuación de la labor educativa y la atención a la diversidad.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como productos y evidencias de aprendizaje han surgido plataformas de Classroom, juegos con Educaplay, blogs, desarrollo de sites de departamentos con información relevante, etc. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante ha sido el trabajo a distancia con el alumnado a través de las plataformas educativas, ver cómo ha ido mejorando su competencia digital y su autonomía, cómo se ha adaptado a las nuevas circunstancias.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspecto susceptible de mejora está la falta de recursos digitales (pc, wifi, etc¿) a disposición tanto del alumnado (muchos de ellos, sobre todo los más pequeños, no disponen de portátil o wifi en casa), y del profesorado, que ha tenido que trabajar con su propio material).

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