Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

A través de este grupo de trabajo nos propusimos conseguir dos objetivos:

  • Re-enfocar el Proyecto Educativo hacia un documento vivo, actualizado, innovador y transversal.
  • Implicar a toda la comunidad educativa en la tarea.

Podemos decir que hemos conseguido en parte el segundo de los objetivos, ya que el profesorado ha participado en la elaboración de las nuevas programaciones didácticas. Aún quedaría la implicación de las familias, pero esto no se podrá conseguir hasta que los nuevos documentos sean presentados y, si procede, aprobados en una sesión de Consejo Escolar.

En cuanto al primer objetivo, estábamos pendientes de recibir asesoramiento por parte de un ponente para poder comenzar a elaborar un documento unificado y con un nuevo enfoque, pero debido al estado de alarma decretado a causa de la pandemia del COVID-19, no hemos podido recibir esa formación.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El profesorado ha elaborado y entregado las nuevas programaciones, haciendo entrega de las mismas al Equipo Directivo. Estas nuevas programaciones están disponibles en un apartado que se ha creado en Google Drive para que cualquier maestro/a que forme parte del claustro pueda acceder a ellas en cualquier momento.

Por otro lado, el Jefe de Estudios ha estado en todo momento disponible para resolver las posibles dudas que pudieran surgir en relación a la estructura de estas nuevas programaciones y a su adecuación a la normativa actual.

También hay que destacar que, en los ciclos, se ha trabajado de forma coordinada, repartiendo el trabajo entre todo el profesorado integrante de los mismos, y se han puesto en común estos documentos antes de entregar los definitivos al Equipo Directivo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de este nuevo documento se hará efectiva a partir de su aprobación en Consejo Escolar a lo largo del curso próximo. No obstante, en lo relativo a cuestiones metodológicas, estas ya se están llevando a cabo, puesto que forma parte de la práctica docente diaria de cada miembro del Claustro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No es aplicable.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han elaborado las nuevas programaciones que integran el Proyecto Educativo de Centro.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El nuevo Jefe de Estudios elaboró y facilitó al profesorado un documento único para que todas las programaciones tuvieran el mismo formato, consiguiéndose así un proyecto educativo uniforme y común para todo el centro.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Al no poder llevarse a cabo la sesión formativa por parte de un ponente externo de forma presencial, deberíamos haber tenido la opción de llevar a cabo esta sesión en la modalidad a distancia, ya que nos ha quedado pendiente la parte quizás más interesante de la formación: recibir ideas y sugerencias para la elaboración del nuevo Proyecto Educativo de Centro.

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