Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El centro dispone de un Proyecto Educativo poco
actualizado
Objetivos
-Re-enfocar el Proyecto Educativo hacía un documento vivo, actualizado, innovador y
transversal.
-Implicar a toda la comunidad educativa en la tarea.
Repercusión en el aula
Disponer de un documento
actualizado, innovador y adaptado nos permitiría definirnos como una institución sensible a las nuevas demandas del
entorno además de, explicitar nuestro compromiso con nuevas metodologías, materiales y corrientes de pensamiento
dentro de la práctica docente.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo - Etc. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Persona que ejerce la coordinación |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Persona que ejerce la coordinación |
Valoración global de seguimiento | Antes del 15 de marzo | Persona que ejerce la coordinación |
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Persona que ejerce la coordinación |
Búsqueda y análisis de bibliografía |
| Todos los participantes |
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas |
| Todos los participantes |
Asistencia a las reuniones de trabajo |
| Todos los participantes |
Participación en la plataforma Colabora aportando... |
| Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Material publicado o disponible para apoya la formación |
Formador | Ponente que nis ayude en la fase inicial a organizar y enfocar el trabajo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los participantes realizarán tareas y proyectos planificados en el GT utilizando estrategias metodológicas de trabajo colaborativo, esto requerirá una gran labor de coordinación por parte del profesorado partícipe, con la finalidad de que las actuaciones planteadas se desarrollen con la máxima eficacia.
El GT si/no tiene solicitada la valoración cualitativa, por tanto, cada participante puede tener una certificación de hasta 20/30 horas y los/as coordinadores/as hasta 30/40 horas. Para determinar el número de horas a certificar de cada participante se tendrá en cuenta el nivel de implicación en el desarrollo de las distintas actuaciones de la actividad:
-
Actuaciones propias de la persona responsable de la coordinación del GT.
-
Asistencia a las reuniones de trabajo y sesiones de asesoramiento externo.
-
Grado de participación en búsqueda y análisis de bibliografía y tutoriales.
-
Implementación en el aula de las actuaciones acordadas.
-
Grado de participación en la plataforma Colabora aportando materiales y recursos.
-
Evaluación de la actividad.
La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y posibilidades de mejora futura.