Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El centro dispone de un Proyecto Educativo poco
actualizado

 

Objetivos

-Re-enfocar el Proyecto Educativo hacía un documento vivo, actualizado, innovador y
transversal.
-Implicar a toda la comunidad educativa en la tarea.

 

Repercusión en el aula

Disponer de un documento
actualizado, innovador y adaptado nos permitiría definirnos como una institución sensible a las nuevas demandas del
entorno además de, explicitar nuestro compromiso con nuevas metodologías, materiales y corrientes de pensamiento
dentro de la práctica docente.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Persona que ejerce la coordinación

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Persona que ejerce la coordinación

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Persona que ejerce la coordinación

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Persona que ejerce la coordinación

Búsqueda y análisis de bibliografía

 

Todos los participantes

Implementación en el aula de las actuaciones acordadas

 

Todos los participantes

Asistencia a las reuniones de trabajo

 

Todos los participantes

Participación en la plataforma Colabora aportando...

 

Todos los participantes

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía Material publicado o disponible para apoya la formación
Formador Ponente que nis ayude en la fase inicial a organizar y enfocar el trabajo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los participantes realizarán tareas y proyectos planificados en el GT utilizando estrategias metodológicas de trabajo colaborativo, esto requerirá una gran labor de coordinación por parte del profesorado partícipe, con la finalidad de que las actuaciones planteadas se desarrollen con la máxima eficacia.

El GT si/no tiene solicitada la valoración cualitativa, por tanto, cada participante puede tener una certificación de hasta 20/30 horas y los/as coordinadores/as hasta 30/40 horas. Para determinar el número de horas a certificar de cada participante se tendrá en cuenta el nivel de implicación en el desarrollo de las distintas actuaciones de la actividad:


 

  • Actuaciones propias de la persona responsable de la coordinación del GT.

  • Asistencia a las reuniones de trabajo y sesiones de asesoramiento externo.

  • Grado de participación en búsqueda y análisis de bibliografía y tutoriales.

  • Implementación en el aula de las actuaciones acordadas.

  • Grado de participación en la plataforma Colabora aportando materiales y recursos.

 

  • Evaluación de la actividad.


 

La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y posibilidades de mejora futura.

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