Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La educación actual está viviendo un importante cambio desde que las herramientas multimedia y plataformas online han irrumpido en nuestro entorno. La que más acelerada se encuentra en su desarrollo es Google Apps for Education.

Con este grupo de trabajo pretendemos continuar con la formación en nuevas metodologías ligadas a la práctica docente a través de los servicios Google más usados (Gmail, Calendar, Drive y Classroom) tanto en la gestión docente de la comunidad educativa como en el propio trabajo colaborativo entre el profesorado.

De igual forma, el uso del cuaderno de Séneca se hace cada vez más necesario en nuestra práctica docente, por lo que pretendemos proporcionar al profesorado las herramientas necesarias para potenciar su uso.

 

Objetivos

Adquirir un nivel medio en el uso de las herramientas de Google para educación.

Utilizar las cuentas de correo corporativo como canal principal de comunicación.

Emplear el calendario google para una mejor comunicación y colaboración entre el profesorado.

Digitalizar y organizar materiales administrativos y didácticos en Drive.

Conocer las posibilidades de Google Documentos, Presentaciones y Formularios.

Utilizar Google Classroom.

Utilizar el Cuaderno de Séneca.

 

Repercusión en el aula

Esta formación fomentará las competencias digitales docentes para el trabajo en el aula, principalmente:

Comunicaciones a través de Gmail.

Uso del almacenamiento de equipo en Drive.

Realización de trabajos colaborativos entre alumnos (Docs).

Presentación de trabajos en el aula (Presentations).

Uso de calendarios compartidos entre profesorado y alumnado (Calendar).

Empleo de cuestionarios online (Formularios).

Integración de Classroom como LMS (Learning Management System) o sistema de gestión de aprendizaje online.

Uso del cuaderno de Séneca.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios