Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos propuestos

 

Respecto a los objetivos generales del grupo de trabajo valorar positivamente todos y entenderlos como conseguidos. Los mecanismos de formación en centro se han generado desde el principio: diagnóstico, propuestas de formación, campos de formación, proceso de formación y puesta en práctica. El proceso de evaluación del equipo ha quedado pendiente.

 

a) Objetivos Generales.

 

  • Desarrollar las propuestas de mejora del curso 2019/20 para alcanzar los objetivos priorizados del proyecto educativo.

  • ELABORAR UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS EN PRIMARIA QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE.

  • Conseguir la actualización pedagógica adecuada derivada de los cambios normativos de la LOMCE y el marco europeo competencial.

  • Aprender nuevos métodos, estrategias y habilidades para la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

  • Analizar y reflexionar sobre la propia práctica docente.

  • Contribuir al desarrollo y funcionamiento del centro.

  • Mejorar la cultura del trabajo en equipo y colaborativo del docente en todos los órganos de participación del profesorado en el centro.

 

 

b) Objetivos Específicos

 

Respecto a los objetivos específicos se han conseguido todos:

 

  • Conocer el cuaderno del profesor de SENECA.

  • Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado.

  • Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado.

  • Entender y usar las funcionalidades de la nueva aplicación móvil iSéneca.

  • Ser capaz de llevar un cuaderno de seguimiento y evaluación del alumnado usando Séneca e iSéneca.

  • Usar la plataforma Séneca para obtener información y transmitirla a los equipos educativos y a las familias.

 

 

Nivel de interacción entre las personas participantes


 

El desarrollo de las sesiones ha permitido la interacción del profesorado y el intercambio de impresiones en evaluación, uso de PASEN, uso del cuaderno de SENECA y rúbricas de evaluación.


 

Posteriormente a la suspensión de las clases por el COVID, no se han celebrado sesiones, y la interacción ha sido únicamente entre el profesorado del equipo docente de cada curso.


 

El profesorado implicado en la formación ha desarrollado las sesiones hasta el mes de febrero, quedando suspendidas las de marzo por motivos de la prioritaria 2 de inspección y la suspensión de las clases por el COVID 19.


 

  • Sesiones de trabajo: 4. Definición de los criterios de evaluación, actividades evaluables y cuaderno del profesor. Octubre. Noviembre.

 

  • Sesiones de trabajo: 2. Pasen: mensajes, correos y notificaciones a las familias por ipasen. Diciembre

 

  • Sesiones de trabajo: 4. Evaluación por competencias. Enero Febrero


 

Principales resultados obtenidos

 

Hemos conseguido adquirir competencias y los siguientes contenidos previstos:

  • Pasen: mensajes, correos y notificaciones a las familias por ipasen.

  • Observaciones de alumnos/as para que las vea el resto de profesorado del alumno o los padres/madres.

  • Comunicar las fechas de los exámenes y sus resultados.

  • Cuaderno del profesor y actividades evaluables diarias.

  • Agenda personal.

  • Informe definible por el centro.

 

No se han alcanzado aspectos del aplicativo de SENECA tales como:

 

  • Currículo por competencias.

 

 

Se han conseguido otros aspectos no incluidos inicialmente en la propuesta del grupo de trabajo como:

 

  • Rúbricas para los criterios de evaluación de las áreas de lengua.

¿Se han conseguido los objetivos, al menos parcialmente?

 

Respecto a los objetivos generales del grupo de trabajo valorar positivamente todos y entenderlos como conseguidos. Los mecanismos de formación en centro se han generado desde el principio: diagnóstico, propuestas de formación, campos de formación, proceso de formación y puesta en práctica. El proceso de evaluación del equipo ha quedado pendiente.

 

a) Objetivos Generales.

 

  • Desarrollar las propuestas de mejora del curso 2019/20 para alcanzar los objetivos priorizados del proyecto educativo.

  • ELABORAR UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS EN PRIMARIA QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE.

  • Conseguir la actualización pedagógica adecuada derivada de los cambios normativos de la LOMCE y el marco europeo competencial.

  • Aprender nuevos métodos, estrategias y habilidades para la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

  • Analizar y reflexionar sobre la propia práctica docente.

  • Contribuir al desarrollo y funcionamiento del centro.

  • Mejorar la cultura del trabajo en equipo y colaborativo del docente en todos los órganos de participación del profesorado en el centro.

 

 

b) Objetivos Específicos

 

Respecto a los objetivos específicos se han conseguido todos:

 

  • Conocer el cuaderno del profesor de SENECA.

  • Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado.

  • Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado.

  • Entender y usar las funcionalidades de la nueva aplicación móvil iSéneca.

  • Ser capaz de llevar un cuaderno de seguimiento y evaluación del alumnado usando Séneca e iSéneca.

  • Usar la plataforma Séneca para obtener información y transmitirla a los equipos educativos y a las familias.

 

 


 


 


 

¿Ha existido interacción entre las personas participantes?


 

El desarrollo de las sesiones ha permitido la interacción del profesorado y el intercambio de impresiones en evaluación, uso de PASEN, uso del cuaderno de SENECA y rúbricas de evaluación.


 

Posteriormente a la suspensión de las clases por el COVID, no se han celebrado sesiones, y la interacción ha sido únicamente entre el profesorado del equipo docente de cada curso.


 

El profesorado implicado en la formación ha desarrollado las sesiones hasta el mes de febrero, quedando suspendidas las de marzo por motivos de la prioritaria 2 de inspección y la suspensión de las clases por el COVID 19.


 

  • Sesiones de trabajo: 4. Definición de los criterios de evaluación, actividades evaluables y cuaderno del profesor. Octubre. Noviembre.

 

  • Sesiones de trabajo: 2. Pasen: mensajes, correos y notificaciones a las familias por ipasen. Diciembre

 

  • Sesiones de trabajo: 4. Evaluación por competencias. Enero Febrero


 

¿Qué resultados se han obtenido?


 

Hemos conseguido adquirir competencias y los siguientes contenidos previstos:

  • Pasen: mensajes, correos y notificaciones a las familias por ipasen.

  • Observaciones de alumnos/as para que las vea el resto de profesorado del alumno o los padres/madres.

  • Comunicar las fechas de los exámenes y sus resultados.

  • Cuaderno del profesor y actividades evaluables diarias.

  • Agenda personal.

  • Informe definible por el centro.

 

No se han alcanzado aspectos del aplicativo de SENECA tales como:

 

  • Currículo por competencias.

 

 

Se han conseguido otros aspectos no incluidos inicialmente en la propuesta del grupo de trabajo como:

 

  • Rúbricas para los criterios de evaluación de las áreas de lengua.

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