Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos no ha sido demasiado alto debido al confinamiento por el COVID-19. No hemos podido finalizar el proyecto en su totalidad y tampoco la presentación del mismo en la Feria de la Ciencia.

Nivel de interacción entre los participantes

Algunos de los profesores que se incluyeron en el grupo de trabajo al inicio del curso no han participado en el desarrollo del proyecto. El resto del profesorado se ha implicado de forma adecuada.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El proyecto se ha llevado a la práctica con el alumnado en diferentes etapas educativas dentro del aula e incluyéndolos dentro del currículum de diversas materias.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Al no haberse podido terminar el proyecto ni exponerlo en la feria de la ciencia no hemos podido evaluarlo en su totalidad. Podemos estar satisfechos de la transferencia que ha tenido sobre el alumnado. La mayoría del alumnado ha evolucionado positivamente en la expresión oral, perdiendo el miedo a las exposiciones en público y por otro lado su motivación ha sido muy elevada, comparándola con la que suelen tener en las clases tradicionales.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mejoras en la capacidad de síntesis, mejoras en la capacidad de expresión oral, aumento de las relaciones sociales entre ellos, mejora del respeto mutuo y la coordinación en equipo, son ejemplos de algunas de las evidencias del aprendizaje adquirido.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La motivación y el interés, tanto por parte del alumnado como del profesorado, son los aspectos más destacados. En todo momento, el alumnado ha sido el protagonista de su aprendizaje.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Continuar con la motivación del claustro para que participen más compañeros del centro y se impliquen en el grupo de trabajo.

- Usar más el blog de colabora, nos hemos comunicado más a través de App móviles que por el cauce que propone el CEP. El motivo es la facilidad de poder hacerlo con el móvil en vez de encender el ordenador.

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