Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

(Grado de consecución de los objetivos entre 1 y 4, siendo el 1 el más bajo y el 4 conseguido)

Objetivos

1

2

3

4

1. Repasar los conceptos básicos, emergentes y vivenciales.

 

 

 

x

2. Utilizar la Ed. Emocional como motor de innovación y cambio metodológico. Implementación dentro del currículo escolar.

 

 

x

 

3. Favorecer el crecimiento personal del profesorado participante.

 

 

 

x

4. Compartir las experiencias realizadas en los centros.

 

 

 

x

5. Realizar un banco de recursos y propuestas de sesiones para el aula

 

 

x

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción sigue siendo muy alto, se siguen fomentando relaciones positivas, nos hemos enriquecido con las aportaciones de las personas participantes y hemos seguido compartiendo experiencias significativas para el aprendizaje. Este curso se ha continuado preparando la habituación de las sesiones por distintas personas con la vivencia y riqueza que ello supone.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los aprendizajes recibidos en el grupo de trabajo se han llevado a nuestras aulas, realizando experiencias que posteriormente se han compartido con el resto de compañeros y compañeras.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se han logrado mejorar aspectos como: la regulación emocional, la capacidad comunicativa, la capacidad de escucha (propia y de los demás), las habilidades sociales, la empatía (del profesorado y del alumnado), la resolución de conflictos, ¿lo cual ha beneficiado a la convivencia escolar.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Movimientos y centros energéticos que conectan con nuestras emociones.

Conocimiento y profundización en conceptos, procedimientos y actitudes relacionados con el mundo de las emociones.

Se han realizado una amplia variedad de experiencias en diferentes niveles educativos (infantil, primaria, secundaria), teniendo en cuenta la organización y la programación en el aula, así como su desarrollo y la memoria de cada una de ellas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todos los aspectos anteriormente explicados son considerados por nuestro grupo de gran importancia, destacando principalmente el grado de implicación y concienciación de los participantes en el desarrollo de la Educación Emocional y su aplicación en el aula y en la escuela, el alto potencial del grupo (como impulsor de cada una de las personas que lo constituyen), la ilusión, el empeño y la fuerza para seguir creciendo como personas y formándonos y trabajando como docentes, el convencimiento de que nuestras actitudes ante la escuela son muy adecuadas, la valoración de la comunidad educativa con todos sus agentes (profesorado, alumnado, familias, personal de administración, limpieza, etc.), los vínculos que se establecen entre ellos,¿

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Seguir concienciando de la importancia de la Educación  Emocional en la vida de la escuela y seguir animando al conocimiento y gestión de nuestras emociones.

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