Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Grado de consecución de los objetivos

El proyecto de trabajo y organización se ha desarrollado según lo previsto adaptando metodologías y tiempos propuestos. En mi opinión considero que debemos seguir trabajando en próximos grupos de trabajo para completar los contenidos ya que el mundo de la confección es muy amplio.

Nivel de interacción entre los participantes

Durante todo el curso todos los componentes del grupo de trabajo hemos compartido conocimientos, experiencias, inquietudes y necesidades de cada componente creando un buen ambiente de trabajo así como al mismo tiempo nos hemos enriquecido consultando videos de youtube, revistas de moda, libros de confección, etc.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Considero que el mundo de la moda es un mundo muy amplio y atractivo que tiene muchísimas vertientes que explorar y al mismo tiempo muchísimas aplicaciones ya que podemos utilizarlo para uso particular o propio así como para buscarte una salida profesional, por lo que su enfoque va en función de las necesidades de cada componente del grupo de trabajo.

Considero que nuestro trabajo ha sido fructífero, enriquecedor, motivador y práctico.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mi impresión ha sido que los alumnos han despertado en ellos una gran motivación por aprender y descubrir nuevos

conceptos tanto teóricos  como prácticos para confeccionarse su propia ropa o simplemente poder defenderse haciendo cosas básicas como es coser un botón, hacer un bajo o coser un descosido por poner un ejemplo, cosa que en varios de los componentes era algo como muy complicado ya que no tenían nociones de costura previas.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El alumnado ha realizado diferentes tipos de puntadas a mano y a máquina, han aprendido el manejo de la máquina de coser y sus funciones así como se han realizado varios artículos de tela como un jamonero, un mandil, una bolsita para meter las lanas y pequeños arreglos.

Por otro lado alumnos que ya habían participado en el grupo de trabajo del año pasado, han podido finalizar la bata que por falta de tiempo no se pudo terminar.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Me gustaría destacar el empeño las ganas  e ilusión con las que acudían los componentes del grupo al taller de moda donde hemos compartido  muy buenos ratos e inquietudes. Por  otro lado dar las gracias a todo el equipo directivo que nos ha permitido y facilitado todo lo necesario para  poder realizar el grupo de trabajo utilizando el taller y todos los materiales fungibles y no fungibles necesarios para nuestro aprendizaje.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Me gustaría destacar, que si fuese posible para próximos grupos de trabajo de confección, tuviésemos alguna ayuda económica para comprar al menos el material fungible así como para el mantenimiento de las máquinas de coser ya que al ser manejadas por personas inexpertas necesitan un mantenimiento más continuo.

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