Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Este Grupo de trabajo, consistente en la impartición de un taller a un número limitado de alumnos/as, por parte de Manuel Morillas (ex-policía nacional especialista en el adiestramiento de perros), que se viene realizando desde varios años con gran éxito entre el alumnado disruptivo y con baja autoestima que no responde bien a otro tipo de motivaciones. Al tratarse de actividades con personal ajeno a nuestro Centro los resultados suelen ser positivos. Interactuar con ancianos y con personas discapacitadas psíquicas les sirve para reforzar su autoestima al realizar tareas de responsabilidad, sentirse útiles e importantes para aquellos que necesitan ayuda.

 

 

Objetivos

- Mejorar el comportamiento de alumnado disruptivo.

 

- Fomentar el autocontrol del alumnado disruptivo.

 

- Aumentar la autoestima del alumnado.

 

- Fomentar la motivación por los estudios en alumnado en riesgo de abandono escolar.

 

- Mejorar las habilidades sociales y disminuir la timidez en alumnado poco participativo.

 

-Aprender a controlar sus emociones y canalizarlas de forma positiva.

 

-Comprender que existen personas a las que ellos/as pueden ayudar.

 

-Visitar centros de ancianos y AFANAS de Medina Sidonia, para hacer demostración de adiestramiento e interactuar con personas usuarias de los centros.

 

 

Repercusión en el aula

 

Este proyecto influirá positivamente en la relación de este alumnado con su entorno, y que esto a su vez servirá de acicate al resto del alumnado lo que mejorará la convivencia en el centro.

 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

-Formación con el monitor, selección del alumnado y acompañamiento en las salidas.

 

-Formación con el monitor, selección del alumnado, ayuda al adiestrador y actividades coeducativas.

 

-Formación con el monitor, selección del alumnado y organización de salidas.

 

-Coordinación del grupo, formación con el monitor, selección del alumnado, organización de salidas y evaluación del alumnado.

Enero, febrero, marzo, abril y mayo,

-Miguel Martin Benitez

 

-Mª Paz Sánchez Ortega

 

-Juan José Vicente Borrego

 

-MªAngeles Vázquez Orellana

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Monitor de adiestramiento de perros, Manuel Morilla

El monitor para el taller con el alumnado, D. Manuel Morillas es un ex-policía con amplia experiencia en el adiestramiento de perros para diferentes fines. Actualmente, pertenece a una asociación que se dedica a adiestrar perros para fines terapéuticos y de ayuda a personas con discapacidad

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Cuestionarios aplicables al alumnado.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios