Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Participantes: Inmaculada García Galera (coordinadora), José María Vidal Vargas, Raúl Díez Jaúregui,  Juan Antonio Garrido Castro, Ángel Manuel Lorenzo Rodríguez, Clara Mª Yuste Barba y José Luis del Río Luque.

Intentamos conseguir la colaboración de la comunidad educativa para llevar a cabo este proyecto.

Objetivos

[...

  1.  
    1. Creación de revista digital en nuestro Centro. Se pretende organizar el trabajo de las diferentes secciones mediante la colaboración de alumnos, profesores, padres, madres, AMPA,etc.
    2. Promover la participación activa del profesorado de manera individual y con su alumnado.
    3. Difundir en la comunidad educativa los hechos más relevantes del curso escolar y promover la creación de textos periodísticos y literarios, en colaboración con el Departamento de Lengua.

 

..]

 

Repercusión en el aula

[...Sin duda, la creación de una revista digital servirá para propiciar la creación de textos de carácter divulgativo, artículos, poemas, periodísticos, etc. Además, se pretende que la creación de la revista digital incremente el grado de motivación por la escritura y la lectura por parte del alumnado..]

 

Actuaciones

[

Actuación

Temporalización

Responsable

Solicitud del grupo de trabajo en Séneca

antes del 15 octubre

Coordinación

Reunión de los componentes del grupo de trabajo para diseñar y planificar tareas

Noviembre

Todos los integrantes

Redacción del Proyecto Inicial

Antes del 30 de noviembre

Coordinación

Recopilación de material relacionado con la temática del G.T. (páginas web de Centros con revista digital, revistas anteriores en nuestro Centro). Puesta en común.

Noviembre /Diciembre

Todos los participantes

Toma de decisiones sobre alumnado participante y forma de difundir la creación de la revista digital entre la comunidad educativa.

Noviembre

/Diciembre

Todos los participantes

Elaboración de la estructura de la revista. Principales áreas. Reparto de tareas.

Enero /Febrero

Todos los participantes

Elaborar material para ser incluido en la revista.

Enero a Abril

Todos los participantes

Recopilación y selección de material enviado por alumnado, profesorado y otros miembros de la comunidad educativa al correo  elpericanodigital@ieselcano.es 

 Abril

Coordinación y resto de participantes

Edición de la revista digital . Toma de decisiones.

Abril/Mayo

Todos los participantes

Valoración del proyecto

Mayo

Coordinadora y resto de participantes

Realización de la memoria del proyecto.

Hasta el 31 de mayo

Coordinación

 

 

Recursos y apoyos

Para este grupo de trabajo no hemos solicitado formación externa, por lo que nos guiaremos por las revistas anteriores y las páginas web de Centros que cuentan con revistas digitales.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

En este apartado desarrollamos cómo se evaluará el trabajo de los componentes del Grupo de Trabajo así como la implicación de alumnado y otros miembros de la comunidad educativa. Se valorará:

-El grado de participación en la organización de las diferentes partes de la revista digital, redacción de artículos, aportaciones.

-El grado de integración de la revista digital en el aula. Uso de la misma como recurso educativo. Se valorará cómo el profesorado promueve la participación del alumnado en la revista.

-El uso de las nuevas tecnologías.

-El uso de textos dirigidos a la revista en clase: textos periodísticos, etc...

- El grado de implicación del equipo directivo.

-El grado de difusión de la revista digital en la comunidad educativa.

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios