Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Participantes: Inmaculada García Galera (coordinadora), José María Vidal Vargas, Raúl Díez Jaúregui, Juan Antonio Garrido Castro, Ángel Manuel Lorenzo Rodríguez, Clara Mª Yuste Barba y José Luis del Río Luque.
Intentamos conseguir la colaboración de la comunidad educativa para llevar a cabo este proyecto.
Objetivos
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- Creación de revista digital en nuestro Centro. Se pretende organizar el trabajo de las diferentes secciones mediante la colaboración de alumnos, profesores, padres, madres, AMPA,etc.
- Promover la participación activa del profesorado de manera individual y con su alumnado.
- Difundir en la comunidad educativa los hechos más relevantes del curso escolar y promover la creación de textos periodísticos y literarios, en colaboración con el Departamento de Lengua.
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Repercusión en el aula
[...Sin duda, la creación de una revista digital servirá para propiciar la creación de textos de carácter divulgativo, artículos, poemas, periodísticos, etc. Además, se pretende que la creación de la revista digital incremente el grado de motivación por la escritura y la lectura por parte del alumnado..]
Actuaciones
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Actuación | Temporalización | Responsable |
Solicitud del grupo de trabajo en Séneca | antes del 15 octubre | Coordinación |
Reunión de los componentes del grupo de trabajo para diseñar y planificar tareas | Noviembre | Todos los integrantes |
Redacción del Proyecto Inicial | Antes del 30 de noviembre | Coordinación |
Recopilación de material relacionado con la temática del G.T. (páginas web de Centros con revista digital, revistas anteriores en nuestro Centro). Puesta en común. | Noviembre /Diciembre | Todos los participantes |
Toma de decisiones sobre alumnado participante y forma de difundir la creación de la revista digital entre la comunidad educativa. | Noviembre /Diciembre | Todos los participantes |
Elaboración de la estructura de la revista. Principales áreas. Reparto de tareas. | Enero /Febrero | Todos los participantes |
Elaborar material para ser incluido en la revista. | Enero a Abril | Todos los participantes |
Recopilación y selección de material enviado por alumnado, profesorado y otros miembros de la comunidad educativa al correo elpericanodigital@ieselcano.es | Abril | Coordinación y resto de participantes |
Edición de la revista digital . Toma de decisiones. | Abril/Mayo | Todos los participantes |
Valoración del proyecto | Mayo | Coordinadora y resto de participantes |
Realización de la memoria del proyecto. | Hasta el 31 de mayo | Coordinación |
Recursos y apoyos
Para este grupo de trabajo no hemos solicitado formación externa, por lo que nos guiaremos por las revistas anteriores y las páginas web de Centros que cuentan con revistas digitales.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
En este apartado desarrollamos cómo se evaluará el trabajo de los componentes del Grupo de Trabajo así como la implicación de alumnado y otros miembros de la comunidad educativa. Se valorará:
-El grado de participación en la organización de las diferentes partes de la revista digital, redacción de artículos, aportaciones.
-El grado de integración de la revista digital en el aula. Uso de la misma como recurso educativo. Se valorará cómo el profesorado promueve la participación del alumnado en la revista.
-El uso de las nuevas tecnologías.
-El uso de textos dirigidos a la revista en clase: textos periodísticos, etc...
- El grado de implicación del equipo directivo.
-El grado de difusión de la revista digital en la comunidad educativa.
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]