Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo pretende incidir directamente en la actualidad de los niveles de enseñanza de los diferentes módulos que se imparten en el ciclo, estableciendo una relación directa con profesionales del sector. Participarían principalmente profesorado del ciclo de Modelismo de Indumentaria, pudiendo extenderse a otrasenseñanzas de la Escuela y a los ciclos y estudios superiores relacionados con este campo en la Escuela de Arte de Cádiz.

Objetivos

- Relación del ciclo con empresas del sector.

- Actualizar conocimientos del profesorado.

- Hacer llegar al alumnado la actividad profesional que se lleva acabo en las empresas, especialmente de antiguo alumnado.

- Motivar al alumnado.

Repercusión en el aula

Participarían principalmente profesores del ciclo de Modelismo de Indumentaria, pudiendo extenderse a otras enseñanzas de la Escuela y a los ciclos y estudios superiores relacionados con este campo en la Escuela de Arte de Cádiz.

La actividad repercutiría directamente en la motivación y la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.
A lo largo del curso según plazos establecidos Persona que ejerce la coordinación

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Persona que ejerce la coordinación
Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Persona que ejerce la coordinación
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes Antes del 31 de mayo Persona que ejerce la coordinación
Contacto empresas y ponentes  

Todos los participantes

Asistencia a las reuniones de trabajo   Asistencia a las reuniones de trabajo
Asistencia a visitas y ponencias   Todos los participantes

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponentes y, en la medida de lo posible, material necesario para talleres.

Es posible que se necesite tejido a maniquíes.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los participantes realizarán tareas y proyectos planificados en el GT utilizando estrategias metodológicas de trabajo colaborativo, esto requerirá una gran labor de coordinación por parte del profesorado partícipe, con la finalidad de que las actuaciones planteadas se desarrollen con la máxima eficacia.

El GT si tiene solicitada la valoración cualitativa, por tanto, cada participante puede tener una certificación de hasta 30 horas y los/as coordinadores/as hasta 40 horas. Para determinar el número de horas a certificar de cada participante se tendrá en cuenta el nivel de implicación en el desarrollo de las distintas actuaciones de la actividad:

 

  • Actuaciones propias de la persona responsable de la coordinación del GT.
  • Asistencia a las reuniones de trabajo y sesiones de asesoramiento externo.
  • Grado de participación en búsqueda y análisis de bibliografía y tutoriales.

  • Implementación en el aula de las actuaciones acordadas.

  • Grado de participación en la plataforma Colabora aportando materiales y recursos.

  • Evaluación de la actividad.

 

La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y posibilidades de mejora futura.

 

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