Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

El presente acta re eja el trabajo realizado por el grupo de profesores que imparte clase a 2A en el IES Fernando Savater. Esta¿ referida hasta mediados de marzo en que comenzo¿ el con namiento ya que despue¿s no se ha llevado a cabo ac vidad alguna relacionada con el proyecto.

Grado de consecución de los objetivos

Los obje vos se han cumplido casi todos, aunque en grado bajo. Se han desarrollado UDIs que se han aplicado al aula, y se han volcado en SE¿NECA Y COLABORA, trabajando con el alumnado de manera grupal en la medida de lo posible Por otra parte algunas se han quedado en el ntero. Todos reconocemos que no ha sido un grupo que se ha prestado a esta forma de trabajar y hemos tenido di cultades en llevarlas a cabo. No se centran en el trabajo cuando es en grupo, dispersa¿ndose mucho en dicha ac vidad. Cuando la act vidad requiere aprendizaje memorístico, o poco interés en la búsqueda de información.
( textos para recitar p.e.) no se los aprenden. En general poca inicia va y escasa autonomi¿a.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Respecto del profesorado, el propio funcionamiento del grupo ha propiciado la interrelacio¿n: reuniones en grupos pequen¿os para preparar UDIs, reuniones entre todos para poner ideas en comu¿n sobre UDIs a realizar, consultas al cooodinador para subir a SE¿NECA materiales...

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- el compromiso de algunos profesores con esta dina¿mica de trabajo y de mejora con nuada. - la aportacio¿n al trabajo del grupo de materiales colabora vos procedentes de otros cursos.

- Destacar algunos alumnos que si¿ se han tomado en serio el proyecto y han trabajado con responsabilidad.

- Tras de trabajo previo con los alumnos, fácil organización de aula. El grupo es conocedor de la técnica del trabajo en grupo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- El funcionamiento irregular de los alumnos (como queda refejada antes)
- Poco empo para discusio¿n y encuentro del profesorado, que permi ese la profundizacio¿n en las UDIs.

- El con namiento ha supuesto sobrecarga de trabajo para todos y ha sido inviable seguir con el proyecto, adema¿s de la di cultad que conllevari¿a el trabajo grupal del alumnado.

-Incumplimiento de plazos por parte de los alumnos, poca motivación en la búsqueda de información.

Promedio (0 Votos)
Comentarios