Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se considera un grado de consecución alto. Desde el comienzo se vislumbraba que las posibilidades de que ofrecía Séneca para facilitar y enriquecer la docencia eran grandes, pero tras las sesiones que tuvimos con los ponentes esas posibilidades sobrepasaron nuestras expectativas, ya que no sólo sirve para realizar la Programación o UDIs, sino también para evaluar y usar como cuaderno diario.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de participación ha sido alto, ya que durante las sesiones de reunión de Departamento de Matemáticas se iban planteando dudas y resoluciones con un promedio de una vez cada dos semanas, por todos los participantes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es muy alto. Puede cambiar radicalmente la forma en la que se ha llevado la docencia de manera tradicional al nuevo sistema de Criterios de Evaluación o de Evaluación por Competencias. Además, gracias a la visión de los dos últimos ponentes, vemos que no hay una única forma de aplicar este sistema a la evaluación, y que puede ser gradual.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Somos conscientes de las enormes posibilidades que tiene Séneca, a pesar de que a veces sea poco intuitivo y que requiere una buena inversión de tiempo al principio (aunque a la larga compensará holgadamente).

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se crearon Programaciones de Departamento, Unidades Didácticas Integradas y se enlazaron con el Cuaderno del Profesor en Séneca para poder evaluar las actividades que ellas se incluían.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

No éramos conscientes de lo necesario que resultaba aprender este sistema para cumplir con las exigencias que las nuevas formas de evaluar nos requerían

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En la actualidad, requiere que los medios informáticos sean los del docente, ya que es necesario ordenador, tablet o smartphone e internet que tienen que venir por cuenta del docente. Se ve inviable de otra forma.

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