Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
A nivel metodológico se ve necesario adaptar, mediante los nuevos criterios de evaluación, la forma en la que ejercemos la docencia de las materias de matemáticas.
Objetivos
Actualizar las Programaciones del Departamento de Matemáticas haciendo uso de Séneca.
Elaboración de UDIs y Proyectos Matemáticos.
Aprendizaje y uso del Cuaderno de Séneca como método de trabajo que facilite todo lo anterior.
Repercusión en el aula
La puesta en práctica en el aula facilitará la adquisición de las competencias clave y mejorará la evaluación integral del alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1.- Creación del Grupo | Primer Trimestre | Alfonso Valencia Felipe |
2.- Creación de Programacion de 1º de ESO | Primer Trimestre | Alfonso Valencia Felipe |
3.- Creación de Programacion de 2º de ESO | Primer Trimestre | Francisco Javier Mozo Cáliz |
4.- Creación de Programación de Matemáticas Académicas de 3º de la ESO | Primer Trimestre | Verónica Gil Arias |
5.- Creación de Programación de Matemáticas Aplicadas de 3º de la ESO | Primer Trimestre | Verónica Gil Arias |
6.- Creación de Programación de Matemáticas Académicas de 4º de la ESO | Primer Trimestre | Fátima Aranda Lorente |
7.- Creación de Programación de Matemáticas Académicas de 4º de la ESO | Primer Trimestre | Fátima Aranda Lorente |
8.- Creación de Programación de Matemáticas II de 2º de Bachillerato, Modalidad de Ciencias | Primer Trimestre | José Manuel Muñoz |
9.- Creación de Programación de Matemáicas Aplicadas I de 1º de Bachillerato, Modalidad de CCSS | Primer Trimestre | Mª Rosario Rubio Caballero |
10.- Aprendizaje de Cuaderno de Séneca | Primer Trimestre | Alfonso Valencia Felipe |
11.- Elaboración de UDI de 1º de ESO | Segundo Trimestre | Alfonso Valencia Felipe |
12.- Elaboración de UDI de 2º de ESO | Segundo Trimestre | Francisco Javier Mozo Cáliz |
13.- Elaboración de UDI de 3º de ESO | Segundo Trimestre | Verónica Gil Arias |
14.- Elaboración de UDI de 4º de ESO | Segundo Trimestre | Fátima Aranda Lorente |
15.- Elaboración de UDI de Matemáticas II de 2º de Bachillerato | Segundo Trimestre | José Manuel Muñoz |
16.- Elaboración de UDI de Matemáticas Aplicadas I de 1º de Bachillerato | Segundo Trimestre | Mª Rosario Rubio Caballero |
17.- Breve exposición del aprendizaje durante el proyecto. | Tercer Trimestre | Alfonso Valencia Felipe |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Página Web de la Plataforma Colabora 3.0. | Página Web y foro donde informarnos y poner cosas en común |
Cuaderno de Séneca. | Plataforma de apoyo al docente, tanto en su verión web como en las versiones de aplicación móvil |
Normativa Vigente. | LOE, LOMCE, LEA |
Ponentes especialistas en Programación, Cuaderno y UDIs en Séneca. | Se concertarán reuniones con compañeros de profesión que puedan guiar y proporcionar una mayor calidad al trabajo realizado en Séneca. Duración aproximada de 6 horas. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Debido a que el grupo está formado íntegramente por profesores pertenecientes al Departamento de Matemáticas del IES Sofía, se aprovecharán las reuniones semanales para realizar un seguimiento del grupo. En el orden del día se incluirá el grupo de trabajo para exxponer las dudas y las posibilidades de mejora de las tareas del proyecto.