Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el mundo actual el alumnado cada vez utiliza más las nuevas tecnologías. En ocasiones en el aula a través de las programaciones didácticas no llegamos a un mundo de información y conocimiento más lúdico o diverso que interesa. Este grupo de trabajo pretende ser una nueva forma de divulgar el Arte, la Poesía, Cultura, Ciencia, y más, entre el alumnado. Fomentar la motivación y la enseñanza fuera del aula con contenido más atractivo a través del formato audiovisual.

 

Objetivos

  • Fomentar la divulgación del arte, la cultura, la poesía, la orientación educativa y la ciencia entre el alumnado
  • Fomentar el aprendizaje interdisciplinar
  • Divulgar el conocimiento de una manera lúdica
  • Creación de una cuenta de Instagram por medio de la cual el alumnado pueda seguir cierta actividad de diferente profesorado de diversos departamentos didácticos

 

Repercusión en el aula

Esperamos que a través de este grupo de trabajo el alumnado mejore su interés hacia la cultura y su motivación por aprender. Se desearía crear un grupo de seguidores en el alumnado con el fin de poder continuar con otros objetivos en próximos cursos. En el profesorado esperamos que sea una herramienta útil para complementar sus clases, así como un medio de fomentar la investigación de recursos audiovisuales del mismo.

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

A lo largo del curso según plazos establecidos

Coordinador del grupo de trabajo

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Coordinador del grupo de trabajo

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Coordinador del grupo de trabajo

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Coordinador del grupo de trabajo

Búsqueda y análisis de contenido

A lo largo del curso

Todos los participantes

Implementación en el aula de las actuaciones acordadas

A lo largo del curso

Todos los participantes

Asistencia a las reuniones de trabajo

Puntuales según necesidad

Todos los participantes

Participación en la plataforma Colabora

A lo largo del curso

Todos los participantes

Publicación de contenido

A lo largo del curso

Coordinador del grupo de trabajo

 

Recursos y apoyos

No se consideran necesarios ni recursos ni apoyos externos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Procedimientos, indicadores e instrumentos de valoración (temporalización)

Valoraciones

Número de seguidores en el primer mes

12-15: Inicio sin mucha repercusión

Número de seguidores a mediados del grupo de trabajo (Antes del 15 de marzo)

 

Número de seguidores (a final de curso)

 

Número de publicaciones en el primer trimestre

 

Número de publicaciones en el segundo trimestre

 

¿Hay contenidos variados en temática? (Antes del 15 de marzo)

 

¿Hay contenidos variados en temática? (a final de curso)

 

¿Hay algún tipo o tipos de contenido que tenga un mayor índice indicativo de ¿Me gusta¿?

 

¿Ha existido algún tipo de inconveniente en la búsqueda de contenido?

Sí, la imposibilidad de realizar enlaces externos a través de la plataforma Instagram. Se pensaba poder enlazar artículos y noticias de diarios digitales y otros medios de comunicación

¿Ha existido interacción por parte del alumnado? ¿De qué tipo?

 

La forma de comunicación / reuniones ha supuesto una mejora del diseño o ejecución del grupo de trabajo

 

¿El grupo de trabajo ha fomentado el trabajo interdisciplinar?

 

¿El trabajo realizado ha implementado nuevas propuestas de trabajo en el aula o con el alumnado?

 

¿Se obtiene una reflexión en el cambio en metodología, diseño o forma del grupo de trabajo tras la Memoria final del grupo de trabajo? Valoración global (a final de curso)

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios