Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Memoria del grupo de trabajo      2019 -20

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido al 100%.

Debido a la situación de estado de alarma este curso se han producido muchos cambios en la organización y funcionamiento de los centros. Los cambios se han regulado por órdenes e instrucciones no siempre claras y con poco tiempo para su implantación.

El trabajo del grupo ha sido fundamental para aclarar muchas cuestiones de funcionamiento y para aportar ideas sobre cómo afrontar las dificultades producidas por los cambios.  

En el primer trimestre se organizaron las actividades de formación del proyecto Erasmus+ y se compartió la formación de la única movilidad que se ha hecho con el resto del grupo.

Estaba previsto hacer dos formaciones externas en el 2º trimestre y se suspendieron por el estado de alarma, ya que todos los miembros del grupo preferían que estas sesiones fuesen presenciales.

 

Nivel de interacción

Ha habido 5 reuniones del grupo, 3 de ellas on line. Todos los componentes del grupo han participado activamente en ellas aportando ideas y compartiendo documentos o recursos que han facilitado mucho nuestra labor.

El grupo está en contacto permanente fuera de las reuniones mediante el grupo de wasap el que se comparte información y se resuelven dudas.

Este curso ha sido el primero del proyecto Erasmus+ en el que participan todos los miembros del grupo. Las movilidades programadas se han pospuesto casi en su totalidad.

 

Grado de aplicación en el contexto educativo

El contenido de las reuniones se ha basado en la reorganización de los procedimientos y aclaración de dudas sobre las nuevas instrucciones: desarrollo de las actividades en el tercer trimestre, nuevos calendarios de admisión y evaluación, apertura de los centros. . . por lo que las reuniones han facilitado mucho las aclaraciones y su aplicación posterior en los centros.

 

 

 

 

Efectos en el aula

Se han compartido ideas sobre cómo aplicar la evaluación tanto en la convocatoria ordinaria y extraordinaria. Este punto ha sido de gran ayuda dada la dificultad de realizar las pruebas sin la asistencia presencial al centro.

También se han compartido recursos para impartir clases on line.

Productos y evidencias

Se han compartido documentos y recursos utilizados por todos los centros

 

Aspectos interesantes.

Este curso, debido a las circunstancias extraordinarias, el grupo ha probado lo importante que es mantener un dialogo abierto entre los directores de la provincia.

Más que nunca el grupo ha sido un  foro para compartir y resolver las dudas planteadas por todos los cambios y también ha sido un gran apoyo en las dificultades planteadas por la situación actual.

Esperamos que el curso próximo podamos reanudar la actividad del grupo no solo con la  autoformación, sino con la formación externa que ha quedado pendiente. También esperamos continuar la formación de nuestro proyecto Erasmus.

Un curso mas el grupo ha sido un ejemplo de trabajo colaborativo y de buenas prácticas en el ejercicio de la dirección.

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