Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
Situación de partida
Esta formación se plantea como continuidad a un grupo de trabajo que lleva funcionando 11 años consecutivos y está basado en la autoformación de los equipos directivos de la provincia. La formación se lleva a cabo a través de la puesta en común de buenas prácticas, el trabajo colaborativo y la formación externa en temas de interés común.
Objetivos
El objetivo prioritario es unificar criterios y protocolos de actuación en todos los actos administrativos de los centros, de manera que haya un procedimiento homogeneo en todos los centros de la provincia.
Otros objetivos son:
Mejorar la gestión de los centros y optimizar los recursos humanos y materiales.
Mejorar la convivencia en los centros mediante una gestión adecuada de los conflictos.
Facilitar la comunicación y colaboración entre el profesorado de nuestros centros para el intercambio de buenas prácticas en el aula.
Hacer propuestas a la administración en todos los aspectos que puedan incidir de forma positiva en la organización y funcionamiento de los centros.
Repercusión en el aula
Este grupo de trabajo ha obtenido un proyecto Erasmus+ en su modalidad de consorcio. Tiene como objetivo seguir la formación que hemos hecho durante todos estos años en otros paises de la comunidad.
Queremos internacionalizar nuestros centros y aprender de otros sistemas educativos europeos. El proyecto erasmus+ nos dará la oportunidad de difundir todo lo aprendido no solo en nuestros centros, sino también en otros ámbitos educativos, tanto dentro como fuera de España.
Actuaciones
Aparte del intercambio de buenas prácticas , que es la dinámica de trabajo en el grupo, queremos tener ponentes externos para solventar nuestras dudas sobre la aplicación de la ley de procedimiento administrativo y la ley de protección de datos
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Ponencias
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Ponencia sobre aplicación de la ley de procedimiento administrativo/ aplicación de laley de protección de datos |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El grupo hará una valoración del trabajo realizado y sus resultados al final del mismo, quedando constancia enla memoria de evaluación del mismo.