Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo sobre PATIOS INCLUSIVOS, pretende dotar al profesorado de estrategias, que le permitan incluir al alumnado con mayores dificultades de relaciones sociales en las horas de recreo. Al mismo tiempo, pretende dotar al alumnado sin dificultades en las habilidades sociales, de la suficiente empatía y comprensión para incluir a este alumnado en sus dinámicas de diálogo y juegos.

Blogs Blogs

Atrás

Presentación grupo de trabajo

Buenas noches, mi nombre es Yolanda Parazuelo Bey coordinadora del grupo de trabajo "Patios inclusivos", actualmente soy tutora de segundo y especialista de Educación Física en el CEIP La Barca de la Florida tras varios años recorriendo diversos centros educativos he podido encontrar una característica común en todos ellos y esta es la dificultad que algunos/as alumnos/as encuentran a la hora  de integrarse en las horas de recreo  como un miembro más entre sus compañeros. Esto nos plantea a los docentes la necesidad de buscar estrategias que nos ayuden a romper estas barreras, pretendiendo alcanzar  de este modo la inclusión de todos los alumnos/as en su tiempo libre dentro del centro. Con este grupo de trabajo pretendo mejorar mi formación en este ámbito para poder poner en marcha diferentes actividades y proyectos que enrriquezcan las horas de recreo, favoreciendo de este modo la inclusión de todo el alumnado y por lo tanto mejorar el climade trabajo del centro.
Comentarios
Añadir comentario
Angustias Ortega Romero
Creo que la intervención en los recreos es muy importante para los alumnos/as de TEA.El aprendizaje de las habilidades sociales destinadas a este fin es imprescindible en el grupo de maestros/as y también por parte del alumnado. Así pueden participar de forma más efectiva en otras interacciones con iguales, lo que permitiría a su vez a éstos conocerles mejor y brindarle los apoyos que necesitan .Para mí es muy importante aprender las estrategias utilizadas, el grado de apoyo que debemos ofrecer , los contenidos y habilidades a desarrollar y otras actividades elaboradas por este grupo de trabajo.
Publicado el día 22/01/20 17:15.
José María Moreno Arillo
Hola a todos/as. Es cierto que la realidad que hoy día tenemos en nuestro centro con tantísimo alumnado con tantas carencias de habilidades sociales, requería de una respuesta más efectiva por parte del profesorado del centro. Personalmente lo vivo a diario con mi alumnado en el aula y es necesario abordar esta situación con el resto de compañeros/as alumnos/as y maestros/as. Por eso considero un acierto este grupo de trabajo que acabamos de empezar. Ánimo a los/as compañeros/as a participar y hacerlo lo más ameno y fructífero posible.
Saludos.
Publicado el día 24/01/20 13:55 en respuesta a Angustias Ortega Romero.
Genoveva Carmona Garrido
Hola a tod@s, como ya he comentado en la lectura de los documentos, interensantísimo y necesario proyecto. Todo lo que podamos aprender y aplicar sobre este tema de la inclusión será ganado para el trabajo en el aula y para la vida.... la escuela es ese pequeño laboratorio donde podemos ensayar lo que fuera de ella hacemos, lo que haremos en la sociedad en el futuro. Por ello este grupo es tan necesario . Vamos a realizarlo con entusiasmo.
Publicado el día 1/02/20 13:36.
Leticia Santos Serrano
Buenas a tod@s!! Estoy muy contenta de formar parte de este grupo de trabajo. Como comentan el resto de compañeros/as es una temática muy necesaria en los centros educativos, ya que en los recreos podemos ver a diario niños y niñas que se encuentran desubicados, deambulando por el mismo, sin saber muy bien qué hacer o dónde ir, en definitiva..." no encuentran su sitio".
De este curso espero aprender diferentes estrategias que ayuden al alumnado a desarrollar mejor sus habilidades sociales y a sentirse más integrados, seguros de sí mismo y felices.
Publicado el día 3/02/20 17:02.
María Piñero Rosado
Me parece muy bien la formación de este grupo de trabajo de patios inclusivos porque siempre hay algunos/as alumnos/as que no están integrados y tienen dificultades para entablar amistades, se ven solos paseando por el patio, a veces pueden molestar a los/as compañeros/as como llamadas de atención, algunos/as suelen tener dependencia de ciertos profesores/as. Por todo ello necesitamos conocer estrategias para poder integrar a todos/as los/as alumnos/as en el tiempo de recreo.
Publicado el día 10/02/20 15:44.
Juana María Pérez Rosado
Hola a tod@s
Publicado el día 19/02/20 9:50.
Juana María Pérez Rosado
Creo que es muy buena idea la creación de este grupo porque entre todos podemos crear técnicas que hagan más divertido el recreo a aquell@s alumn@s que por una razón u otra no se encuentran totalmente integrad@s
Publicado el día 19/02/20 9:52.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Aguilar de Coza

Agustín Aguilar de Coza

Foto de Alma María Pozo Torregrosa

Alma María Pozo Torregrosa

Foto de Yolanda Parazuelo Bey

Yolanda Parazuelo Bey

Foto de Juana María Pérez Rosado

Juana María Pérez Rosado

Foto de Angustias Ortega Romero

Angustias Ortega Romero

Foto de Irene Mª Villegas Gilabert

Irene Mª Villegas Gilabert

Foto de Francisca López González

Francisca López González

Foto de José María Moreno Arillo

José María Moreno Arillo

Foto de Juana García Collantes

Juana García Collantes

Foto de Genoveva Carmona Garrido

Genoveva Carmona Garrido

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos