Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nuestro colegio es centro PRODIG desde el curso pasado. Disponemos de pizarras interactivas en todas las aulas. Creemos que podemos realizar material digital propio aparte del que existe en la red. Por ello creemos relevante el construir una biblioteca del profesorado de este grupo de trabajo.

 

Objetivos

  • Indagar y profundizar en la configuración de las aplicaciones EdiLIM, Exe Learning , Kahhoot, Picklers, etc.
  • Creación de la web del centro.
  • Subir a la web del centro las actividades y libros digitales hechos con estas aplicaciones.
  • Utilizar con el alumnado dichos recursos.

 

Repercusión en el aula

  • Mejora de la competencia digital del profesorado.
  • Ampliación de herramientas para la evaluación y consecuente mejora de la objetividad de la misma.
  • Mejora de los aprendizajes del alumnado a partir de la evaluación de la práctica docente.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Lara Rubio

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Lara Rubio

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Lara Rubio

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Lara Rubio

Búsqueda de tutoriales en línea como ayuda al progreso.

Todo el curso

Todos los participantes

Implementación en el aula de las actuaciones acordadas

Segundo y tercer trimestre

Todos los participantes

Creación de la web del centro

Primer trimestre

Lara Rubio, Javier Ravelo y Francisco Luis Bache

Asistencia a las reuniones de trabajo

Todo el curso

Todos los participantes

Participación en la plataforma Colabora aportando valoraciones del progreso del trabajo.

 

Cuando sea necesario.

Todos los participantes

Recursos y apoyos

Ninguno.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Temporalización

Indicadores

Responsables

Creación web del centro

Primer trimestre

Solicitud a la Consejería de un espacio web en Averroes a través de Wordpress.

Diseño de la web del centro en este alojamiento.

Francisco Luis Bache, Javier Ravelo y Lara Rubio.

Búsqueda de tutoriales y compartir conocimientos acerca de estas herramientas.

Primer trimestre

Investigar a través de manuales existentes la configuración de estas herramientas web.

Compartir en una nube dichos manuales.

Todos los participantes

Creación de material digital interactivo para el alumnado en el aula

Segundo y tercer trimestre

Creación de actividades en las diferentes aplicaciones y herramientas web citadas.

Uso de dichas actividades en la PDI y ordenadores de aula.

Todos los participantes

Alojar en la web materiales elaborados.

Segundo trimestre

Subir vía FTP y web los recursos y actividades elaborados.

Enlazar dichos recursos en la web del centro en una sección determinada.

Todos los participantes

Publicar en la web artículos de relevancia para la comunidad educativa.

Tercer trimestre

Habilitar como usuarios con perfil publicador a todos los componentes del grupo de trabajo.

Publicar artículos y noticias en la web del centro.

Todos los participantes

Promedio (0 Votos)
Comentarios