Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de la necesidad de ampliar nuestros
conocimientos, de esta metodología en talleres( bandejas, expresión plástica, jardinería.....) y juego heurístico, ya que
llevamos poco tiempo trabajando en esta metodología, y así se recogió en la memoria del curso anterior.
Objetivos
1.- Aprender adultos y niños a través del juego.
2.- Conocer la manera de distribuir los espacios en el aula.
3.- Fomentar una escuela activa donde predomine la investigación y observación.
4.- Intensificar las relaciones entre todos ellos/as.
Repercusión en el aula
Para el mejor desempeño de nuestra labor docente y en el aprendizaje de nuestros alumnos/as.
Actuaciones
Se establece la formación en base a reflexiones, debates, búsqueda de información, lecturas sencillas, formación con expertos y puesta en práctica en el aula de los conocimientos que se estén produciendo.
Se mantendrán reuniones periódicas entre todas las participantes del grupo coordinadas por la persona encargada de ello.
Vinculado a este grupo de trabajo, se convoca un curso general para todo el profesorado de E.I. de la zona CEP de Jerez en el que uno de los criterios de admisión será pertenecer a este grupo de trabajo con tal de dar cobertura de formación al mismo. Las participantes en este grupo de trabajo, tendrán obligación de participar en las sesiones presenciales del curso general.
Puesta en práctica en las aulas de las orientaciones y conocimientos adquiridos.
Intercambio de experiencias y aprendizajes entre las componentes del grupo.
Revisiones y evaluaciones periódicas sobre el desarrollo del proyecto. Se establece un informe de la coordinadora en el mes de Marzo y en el de Mayo.
Elaboración de la memoria en base a los resultados.
A continuación se establece un calendario de las actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
1ª Sesion curso CEP Jerez | 21/01/2020 | Todas las participantes del grupo de trabajo |
2ª Sesion curso CEP Jerez | 12/02/2020 | Todas las participantes del grupo de trabajo |
3ª Sesion curso CEP Jerez | 18/03/2020 | Todas las participantes del grupo de trabajo |
4ª Sesion curso CEP Jerez | 21/04/2020 | Todas las participantes del grupo de trabajo |
1ª Sesión específica del grupo de trabajo en su centro | Todas las participantes del grupo de trabajo | |
2ª Sesión específica del grupo de trabajo en su centro | Todas las participantes del grupo de trabajo | |
3ª Sesión específica del grupo de trabajo en su centro | Todas las participantes del grupo de trabajo | |
4ª Sesión específica del grupo de trabajo en su centro | Todas las participantes del grupo de trabajo | |
5ª Sesión específica del grupo de trabajo en su centro | Todas las participantes del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponentes / personas expertas en el tema a trabajar | Se desarrollará a través de un curso general abierto al profesorado de E. I. de la zona CEP de Jerez. TÍTULO: EL MODELO REGGIO EMILIA EN ESCUELAS INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS. Código: 201105FED029 |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]