201105GT152201105GT152https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/201105gt152/inicio/-/blogs/rss2024-03-28T17:07:45Z2024-03-28T17:07:45ZREFLEXIONES SOBRE LA JORNADA DE FORMACIÓNFabiola Sánchez Calahttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/201105gt152/inicio/-/blogs/reflexiones-sobre-la-jornada-de-formacion2020-02-13T11:23:22Z2020-02-13T11:19:00Z<p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"><font face="Arial, sans-serif">El pasado 28 de enero se llevó a cabo la segunda jornada de formación, a cargo de J. Antonio Sacaluga. Dicha jornada tuvo una duración de tres horas, y en ella se trabajaron los siguientes aspectos:</font></p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <ul> <li> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"><font face="Arial, sans-serif">Resolución de dudas sobre la elaboración de programaciones didácticas en Séneca, algunas de ellas fueron:</font></p> </li> </ul> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"><font face="Arial, sans-serif">-Referentes a las ponderaciones de los criterios de evaluación.</font></p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"><font face="Arial, sans-serif">-Si un criterio de evaluación no se trabaja, ¿condicionaría que el alumnado no pudiera alcanzar una calificación de 10 en la asignatura?</font></p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%"><font face="Arial, sans-serif"><span style="text-decoration: none"><span style="font-weight: normal">-</span></span></font><font face="Arial, sans-serif"><span style="text-decoration: none"><span style="font-weight: normal">Conveniencia de </span></span></font><font face="Arial, sans-serif"><span style="text-decoration: none"><span style="font-weight: normal">incluir determinados aspectos en la programación, como qué hacer en caso de sorprender a un alumno copiando en un examen </span></span></font><font face="Arial, sans-serif"><span style="text-decoration: none"><span style="font-weight: normal">o en posesión del móvil.</span></span></font></p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"><font face="Arial, sans-serif">-Posibilidad de hacer cambios en la programación para el próximo curso (secuenciación de unidades didácticas, temporalización, etc.).</font></p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"><font face="Arial, sans-serif">-Dudas sobre cómo calcula el sistema la nota media de la evaluación o del curso.</font></p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"><font face="Arial, sans-serif">-Cómo plantear las pruebas extraordinarias de septiembre.</font></p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <ul> <li> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%"><font face="Arial, sans-serif"><span style="text-decoration: none"><span style="font-weight: normal">A continuación trabajamos</span></span></font><font face="Arial, sans-serif"><span style="text-decoration: none"><span style="font-weight: normal"> los diferentes apartados del cuaderno del profesor y su utilización: C</span></span></font><font face="Arial, sans-serif"><span style="text-decoration: none"><span style="font-weight: normal">ómo c</span></span></font><font face="Arial, sans-serif"><span style="text-decoration: none"><span style="font-weight: normal">rear categorías evaluables, introducir calificaciones, posibilidad de enviar la información al alumnado y/o sus familias, generar informes personalizados por áreas, etc.</span></span></font></p> </li> </ul> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%"><font face="Arial, sans-serif"><span style="text-decoration: none"><span style="font-weight: normal">No dio tiempo a ver las unidades didácticas integradas, algo que se podrá plantear para trabajar el curso que viene.</span></span></font></p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p> <p align="justify" style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; line-height: 100%; text-decoration: none"> </p>Fabiola Sánchez Cala2020-02-13T11:19:00ZSALUDOSLeticia Bernabé Carrellánhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/201105gt152/inicio/-/blogs/saludos2020-01-18T16:38:10Z2020-01-18T16:34:00Z<p style="line-height:normal;">Después de recibir en septiembre la primera sesión sobre elaboración de programaciones didácticas en Séneca, considero de gran ayuda este grupo de trabajo para profundizar en todas las posibilidades y utilidades que nos ofrece esta aplicación Web.</p> <p style="line-height:normal;">Un saludo</p>Leticia Bernabé Carrellán2020-01-18T16:34:00ZSaludos a todos los compañerosJuan Antonio Valero Balboahttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/201105gt152/inicio/-/blogs/saludos-a-todos-los-companeros2020-01-13T22:09:00Z2020-01-13T22:00:00ZSaludos a todos los compañeros del grupo del trabajo. Con la ayuda de los más preparados, espero poder iniciar el camino en esta nueva senda de la educación.Juan Antonio Valero Balboa2020-01-13T22:00:00ZSALUDO ASESOR REFERENCIAFrancisco Jesús García Roldánhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/201105gt152/inicio/-/blogs/saludo-asesor-referencia2020-01-08T09:29:00Z2020-01-08T09:28:00ZBuenos días compañeros y compañeras, ante todo disculpad por las molestias que haya podido ocasionar la plataforma ColaborA, entiendo que vuestro trabajo ha comenzado de forma satisfactoria y os invito a que sigáis trabajando del mismo modo. Muchas gracias por vuestra paciencia y por dedicar momentos de vuestro tiempo a la formación. Un saludoFrancisco Jesús García Roldán2020-01-08T09:28:00ZPRESENTACIÓNFabiola Sánchez Calahttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/201105gt152/inicio/-/blogs/presentacion2020-01-04T18:12:50Z2020-01-04T17:58:00Z<p>Hola a todos, este grupo de trabajo nace de la necesidad de tener que elaborar en Séneca las programaciones didácticas en este curso. Para ello, realizamos una jornada de formación a principios de septiembre, a cargo de J. A. Sacaluga, en la que nos explicó los diferentes apartados que aparecían en la aplicación web y aquellos que deberíamos contextualizar y desarrollar, según los criterios de nuestros departamentos didácticos. </p> <p>Durante el primer trimestre, los diferentes departamentos han trabajado las programaciones didácticas correspondientes a 1º y 2º de la ESO. En el segundo trimestre, tenemos planificado otra jornada de formación en la que poder resolver dudas en los aspectos relacionados con las programaciones didácticas y el cuaderno del profesor en Séneca, además, tendremos que desarrollar las programaciones correspondientes a 3º y 4º de ESO.</p> <p>Un saludo.</p>Fabiola Sánchez Cala2020-01-04T17:58:00ZSaludos y documentaciónAurelio Gallardo Rodríguezhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/201105gt152/inicio/-/blogs/saludos-y-documentacion2019-12-01T10:51:54Z2019-12-01T10:50:00ZHola a todos/as. He dejado en el apartado recursos algunos documentos que pueden guiaros a la hora de comprender cómo trabajar con programciones didácticas con Séneca y cómo evaluar.Aurelio Gallardo Rodríguez2019-12-01T10:50:00Z