Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL

 

Llegado el final de este grupo de trabajo dedicado a la actualización metodológica y lingüística en lengua inglesa, podemos concluir:

 

  1. GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

El grado de consecución de dichos objetivos son:

OBJETIVOS

NIVEL CONSECUCIÓN

  • Crear nuevos materiales bilingües que permitan una mayor flexibilidad durante el trabajo en el aula, así como ejercitar todas y cada una de las destrezas lingüísticas (expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita / speaking, writing, listening and reading) en el alumnado.

Medio.

  • Lograr una mayor interacción entre el profesorado bilingüe, fomentando la interdisciplinariedad y el trabajo colaborativo.

Medio-alto.

  • Elaborar material didáctico bilingüe original en colaboración con otras materias, fomentando la interdisciplinariedad.

Medio.

  • Consolidar la metodología bilingüe en el centro, alcanzando nuevos grados de mejora en la práctica diaria.

Medio.

  • Mejora de las competencias lingüísticas en el idioma inglés, fundamentalmente la interacción oral.

Medio-alto.

  • Desarrollar la competencia en comunicación lingüística del alumnado.

Medio.

 

  1. NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES.

El presente grupo de trabajo se ha llevado a cabo, gracias a que sus integrantes realizaron actuaciones como:

  • Participación en el aprendizaje y mejora del idioma inglés, gracias a las clases ofrecidas por profesor nativo y el trabajo cooperativo.
  • Participación en diversas reuniones.
  • Participación en un grupo de WhatsApp creado a tal efecto.
  • Decisión de continuar mejorando y fomentando la inclusión del bilingüismo en el aula, así como dar continuidad a este grupo de trabajo para cursos venideros.

Por lo que, el nivel de interacción entre los miembros de este grupo de trabajo ha sido Alto.

 

  1. GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO.

El grado de aplicación directa en nuestro contexto educativo ha sido Medio-alto.

Si bien el grado de compromiso de todos los profesores participantes, tanto los que están habilitados como los que no, para dar clase bilingüe, ha sido excelente, en cuanto se refiere a la aplicación de los conocimientos adquiridos al contexto educativo, han sido los profesores que imparten clase bilingüe los que mayor proyección y utilidad le han dado a todos los contenidos desarrollados en este grupo de trabajo.

 

  1. EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Como se ha indicado en el apartado anterior:

  • El profesorado que imparte clase bilingüe es el que mayor provecho y utilidad le ha dado a lo aprendido.
  • La respuesta de los componentes ha sido excelente.
  • Las actividades y nivel de competencia lingüística transmitidos al alumnado siempre se intentan adaptar y flexibilizar.

 

  1. PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO.

El presente grupo de trabajo ha dado como resultado la elaboración de diverso material didáctico durante las propias sesiones, para que cada componente lo utilice como herramienta de estudio y repaso de los contenidos aprendidos en cada sesión.

 

  1. DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTE.

Entre los aspectos más interesantes que se han desarrollado a lo largo de este grupo de trabajo, destacan los siguientes:

  • Clases muy productivas, entretenidas e interesantes y, sobre todo, adaptadas al nivel de todos los participantes.
  • El alto potencial que este grupo de trabajo tiene para todos los departamentos que imparten docencia bilingüe en inglés.
  • A todos los miembros les gustaría dar continuidad a dicho grupo de trabajo con posteriores ediciones. 

 

  1. DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA.

La plataforma Colabora podría mejorar para permitir un uso más didáctico, podría incorporar más flexibilidad para la creación y entrega de tareas, versatilidad para su manejo combinado con formularios, videos¿

Promedio (0 Votos)
Comentarios