Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Aunque para algunos módulos de las diferentes enseñanzas de la formación profesional podemos encontrar libros de las editoriales, la mayoría de las veces no se adecua completamente a lo que el profesorado quiere transmitir al alumnado ya sea por la escasa profundidad o por su desfase en un mundo cambiante.
Una de las principales prioridades del profesorado de los ciclos formativos es impartir las enseñanzas con unos contenidos actuales y que motiven al alumnado en su proceso de aprendizaje.
En internet podemos encontrar multitud de información que nos puede ser útil tanto como para nuestra metodología, así como para los contenidos de los módulos de las enseñanzas. Sin embargo, la búsqueda puede ser ardua y compleja; y a veces infructuosa.
Objetivos
- Estudiar las diferentes herramientas que encontramos para la gestión de la información.
- Implementar la estructura necesaria con las herramientas elegidas.
- Buscar contenidos de los diferentes módulos.
- Organizar la información de forma estructurada.
- Publicar el contenido en internet.
Repercusión en el aula
Con este proyecto buscaremos concentrar la información que encontramos dispersa en internet como apoyo en la enseñanza de los módulos de los diferentes ciclos formativos. Además, que sea el germen del inicio de un proyecto que vaya evolucionando constantemente y se actualice con contenidos actuales para que los docentes puedan utilizar en la enseñanza de la formación profesional.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Estudio y análisis de las plataformas | 1/11/19 - 1/12/19 | José Manuel Martín, Miguel Ángel García y Ricardo Pérez |
Implementación de la plataforma que albergará los contenidos | 1/12/19 - 15/2/20 | Miguel Ángel García, José Ramón Rivas y José Manuel Martín |
Busqueda de contenidos | 1/12/19 - 15/2/20 | Antonio Luis López, Carolina Sánchez y José Ramón Rivas |
Inserción y organización de los contenidos en la plataforma | 15/2/20 - 1/3/20 | José Manuel Martín, Miguel Ángel García y Ricardo Pérez |
Publicación de los contenidos y posible divulgación | 1/3/20 - 15/3/20 | Carolina Sánchez, Antonio Luis López y Jose Manuel Martín |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Equipos Informáticos | Para realizar los puntos de la planificación y para comunicación entre el grupo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Se ha creado una plataforma precisa y funcional.
- Se ha publicado para que pueda ser consulta por la comunidad.
- Se ha organizado los contenidos de manera adecuada.
- Se ha comprobado que los contenidos son los adecuados para los módulos.