Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Hemos comporbado que sólo una pequeña parte del claustros de profesores y profesoras de nuestro centro utiliza con frecuencia la plataforma moodle en su práctica docente, en muchos casos por desconocimiento de la misma. Esl objetivo fundamental de este grupo de trabajo es, por tanto, dar a concer la propia plataforma como recurso disponible y animar a su uso dentro de la práctica docente del profesoardo del centro.

 

Objetivos

1. Dar a conocer la plataforma moodle en el centro.

2. Animar a su uso como recurso para la práctica docente.

3. Proponer la elaboración de algunos materiales al profesorado participante.

4. Reducir el uso de papel y promover una transición digital.

 

Repercusión en el aula

Esperamos que la extensión del uso de la plataforma moodle en nuestro centro tenga efectos positivos en la motivación del alumnado (que se encuentra con un formato de actividades interactivas más atractivo) y en la práctica docente del profesorado.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Sesión de introducción al funcionamiento de moodle.

Sesión de seguimiento del trabajo realizado.

Apertura de curso e inclusión de materiales en el mismo.

12/2019 - 01/2020

 

02/2020 - 03/2020

08/01/2019 - 31/05/2020

 Francisco Javier Navarro Izquierdo y Rubén Zaya Grilo

Francisco Javier Navarro Izquierdo y Rubén Zaya Grilo

Todo el profesorado participante en el grupo de trabajo

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Instalaciones del IES Santa Isabel de Hungría. Material informático y TIC del centro.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Seguimiento del trabajo realizado.

Materiales incorporados a los cursos de moodle abiertos por el profesorado participante en el grupo de trabajo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios