Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nos encontramos que en los centros hay una mayoría de profesorado que ha dejado de utilizar el papel para hacer el seguimiento académico del alumnado. Muchos utilizamos las aplicaciones disponibles en el mercado tales como adittio, Idoceo, etc. Otros, previendo ya, que en cursos venideros, se nos obligará a utilizar la aplicación de Séneca, queremos adelantarnos y empezar con su utilizacón. De otra parte,  al  estar  el centro en el proyecto del Prodig, se nos alentó desde la Dirección a utilizar el cuaderno e ir sustituyendo el papel. Por eso, surgió de parte de un grupo del  profesorado la iniciativa de formar este grupo de trabajo. La primera premisa era partir desde cero. 

 

Objetivos

- Ser capaz de manejarnos en el cuaderno de Séneca en los siguientes aspectos:

a).-La creación de los distintos grupos a los que impartimos clase

b.-)Confeccionar los distintos items evaluables y asignarles las distintas ponderaciones o relacionarlos con los criterios de evaluación.

c).- Conseguir llevar el seguimeiento acdémico de nuestro alumnado a través del Cuaderno de Séneca.

d).- Diseñar una unidad didáctica.

 

 

Repercusión en el aula

Contribuirá a llevar mejor la gestión académica del aula y la mejor comunicación con los tutores legales de nuestro alumnado ya que el cuaderno tiene una aplicación mediante la cual les podemos enviar las notas, el comportamiento del alumnado de manera inmediata. Y además nos permitirá levaluar a través de los criterios de evaluación.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Dos sesiones presenciales de dos horas de duración 4 de diciembre 2019/13 de febrero 2020 Un ponente externo

 

Recursos y apoyos

Un ponente externo y un ordenador  para cada integrante y un proyector.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente del Cep Es necesario la actuación de un ponente que nos enseñe el funcionamiento del cuaderno (creación de grupos, items evaluables...)

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Asistencia a las sesiones presenciales del ponente Miguel.

- Asistencia a las reuniones programadadas por el Grupo de trabajo.

- Participación activa en las mismas.

- Realización de las tareas propuestas.

- Profundizar en las posibilidades del Cuaderno.

- Participar activamente en la plataforma Colabora.

- Aolicación de lo aprendido en el grupo de trabajo al seguimiento académico del grupo clase.

- Diseño de una unidad didáctica.

Promedio (0 Votos)
Comentarios