Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

En cuanto a los objetivos de asistencia al grupo, consideramos que hemos alcanzado todos los objetivos ya que hemos podido completar las 20 horas previstas.  Debo decir que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la coordinación del CEP para que completáramos el curso ya que nuestro primer ponente abandonó por causas técnicas al empezar el confinamiento.  Después de un periodo de no asistencia debido a las circunstancias excepcionales, hemos podido retomar las sesiones y completar el curso con un nuevo ponente.

 

En cuanto a los objetivos de actualización lingüística, los participantes claramente han podido desarrollar nuevas habilidades orales o reforzar las ya existentes participando activamente en las sesiones y preparando con antelación las actividades propuestas por el ponente.

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

  El nivel de interacción entre los participantes ha sido fundamental para la consecución de los objetivos. Esta interacción se ha llevado a cabo en dos etapas diferenciadas:

La primera etapa presencial en un departamento del instituto.

La segunda etapa un poco más corta por video conferencia a través de la plataforma Moodle Centro.

 

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Al ser un grupo de profesores la mayoría perteneciente a la rama de FP la aplicación en el contexto educativo está relacionada con el asesoramiento al alumnado en conceptos relacionados con los distintos módulos. Es importante que el profesorado esté preparado en el conocimiento del inglés para poder aconsejar y animar a sus alumnos al estudio de un idioma que les puede ayudar mucho en su futuro laboral. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Lo aprendido en el curso ha podido aplicarse inmediatamente en las aulas de los profesores de inglés ya que los mismos juegos o ejercicios han sido muy prácticos. En el resto del profesorado la aplicación ha sido a nivel de asesoramiento al alumnado en la importancia del inglés para su futuro laboral, viajes etc. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

El profesorado ha visto crecer su confianza en la producción oral y auditiva. A nivel personal también se mejora la autoestima y el darse cuenta que todo es practicar para aprender un idioma. Esto hay que vivirlo para después transmitirlo al alumnado.

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Hay que destacar el enorme esfuerzo de los participantes para poder asistir a las sesiones. Las circunstancias tan excepcionales han puesto de manifiesto muchas carencias tecnológicas que hemos tenido que solventar de la noche a la mañana.

Los dos ponentes ofertados por el CEP han sido muy colaborativos y dinámicos adaptándose siempre al nivel e interés del profesorado y sacando lo mejor de nosotros para poder poner en práctica nuestra destreza oral.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La asistencia no ha sido muy regular ya que las circunstancias de los participantes han variado mucho a lo largo del curso, aunque todos ellos han estado de acuerdo en la efectividad del curso de actualización lingüística.

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