Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Dado que nuestro objetivo primordial era dar formalidad a las reuniones de trabajo mensuales que llevamos realizando desde hace ya unos cuantos cursos los directores y directoras de zona, podemos concluir que éste se ha alcanzado plenamente.    La coordinación de actuaciones, lograr acuerdos sobre temáticas de interés para los centros, consensuar acuerdos ante instrucciones o directrices de la administración educativa o del servicio de Inspección han sido las principales actuaciones que hemos llevado a cabo.

Cabe destacar en este sentido que las reuniones que hemos mantenido a través de videoconferencia durante el periodo de confinamiento han sido fundamentales para todos los componentes porque nos hemos visto reforzados en las decisiones que hemos adoptado y, por qué no decirlo, han supuesto un apoyo moral fundamental en esta etapa de desconcierto para los centros educativos, que nos hemos enfrentado a una situación totalmente nueva tanto para las familias como para el profesorado.     

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes en este grupo de trabajo hemos colaborado aportando ideas y soluciones a los problemas y situaciones que se nos han ido planteando.    Somos un grupo que está basado, fundamentalmente, en la cooperación de todos sus miembros, entendiendo que lo que hoy es una situación compleja para un centro, mañana lo puede ser para otro y que es mejor mostrarnos unidos para lograr nuestro objetivo, que no es otro que elevar nuestros centros al grado máximo de excelencia.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Dado el carácter eminentemente práctico de nuestras reuniones todo lo que se ha deliberado en ellas ha tenido su origen y ha ido destinado, evidentemente, a llevarlo a la práctica en cada uno de nuestros centros.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todos los temas tratados en las reuniones de trabajo han estado relacionados con aspectos de los distintos sectores de la comunidad educativa, no sólo del alumnado o profesorado, sino también de las familias o de la relación con las distintas administraciones.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

o Se han revisado los distintos proyectos educativos y se han consensuado los mecanismos de información a las familias al respecto.
o Se han realizado reuniones previas a las mantenidas con el inspector de zona para ver los temas a tratar y mostrar una postura común al respecto.
o Se han revisado los documentos enviados por el servicio de Inspección para proceder a su cumplimentación en la misma línea.
o Se han compartido experiencias en organización online para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los centros.
o Se ha mantenido una actualización normativa continua sobre todo durante el periodo de confinamiento.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sin duda alguna el aspecto más destacable ha sido el contacto continuo durante el periodo de confinamiento, en el que nos hemos prestado ayuda continua en todos los desafíos a los que nos hemos ido enfrentando en estos meses.La colaboración era nuestro objetivo y, en este caso, ha sido fundamental para llevar a cabo nuestra labor como directivos de un centro escolar.Nos hemos reforzado como equipo y hemos adoptado decisiones que nos han servido individualmente para afianzar nuestra función directiva.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Indudablemente, se nos han quedado muchos temas sin tratar debido, sobre todo, a la interrupción que ha supuesto el periodo de cuarentena, por ello sería muy interesante continuar con este grupo de trabajo el próximo curso en el que, además, nos vamos a enfrentar con grandes retos que van a hacer más necesaria que nunca la colaboración y el trabajo en equipo.

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