Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos para este curso se han logrado , de hecho se ha profundizado en ellos más
de los esperado debido a la situación creada por el Covid-19.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Nivel alto. Cada docente ha aplicado el uso de estas herramientas en sus aulas hasta el momento del
cierre de los centros, posteriormente se ha usado el cuaderno de profesor de séneca como medio de
comunicación con el alumnado, tutores, demás profesores y padres y madres. Se han realizado
reuniones periódicas para compartir las experiencias y resolver las diferentes dudas originadas,
tanto personales como vía telemática.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación ha sido alto, tanto del cuaderno de profesor de Séneca como de las diferentes
opciones que ofrece iSéneca, sobre todo como medio de comunicación entre los miembros de la
comunidad educativa.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En un primer momento, el cuaderno del profesor nos sirvió para la mejora del seguimiento diario
del alumnado por parte del docente y de la familia. A raíz de la crisis provocada por el coronavirus
le hemos dado una vuelta al concepto previo del cuaderno del profesor ya que nos ha servido para
mantener contacto constante entre todos los miembros de la comunidad educativa, siendo este un
medio realmente práctico para hacerlo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han adjuntado en la plataforma colabora pantallazos de los cuadernos del profesor de los
miembros de este Grupo de trabajo, en ellos se puede observar que hemos trabajado a través de la
realización de actividades evaluables, las cuales se han planificado en fecha de modo que las
familias han estado informadas tanto de las fechas de inicio y fin de la actividad, como la
calificación del alumno una vez finalizada la misma.
Además hemos utilizado de manera habitual la pestaña observaciones del alumnado, de modo que
hemos podido realizar comentarios del alumnado que se han podido compartir tanto con el resto del
equipo docente del grupo al que pertenece el alumno como con sus tutores legales, de este modo,
hemos podido descargar a los tutores y tutoras del grupo de trabajo, al comunicarnos directamente
con los padres y madres del alumnado.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Debido a excepcional situación que hemos vivido este curso escolar el uso del cuaderno del profesor nos ha servido no sólo como medio para evaluar al alumnado de manera más objetiva si no que, además nos ha facilitado la comunicación con las familias.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos gustaría poder profundizar en la elaboración de programaciones en Séneca, para así dar un paso
más en la digitalización de los recursos de los departamentos.

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