Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer las aplicaciones y herramientas, así como los recursos disponibles en el cuaderno séneca.

Blogs Blogs

DESPEDIDA

Buenas tardes, aunque en un principio no encontré apto para mi asigatura al cuaderno Séneca, durante el confinamiento he visto la utilidad de la herramienta PASEN, para comunicar con los padres cuando era imposible por otros cauces. Espero que el  próximo curso le  daré una mayor utilidad.

Depedida

Buenos días, compañeros:

 

Aunque durante el confinamiento no he podido sacarle el mayor rendimiento al cuaderno Séneca,ha sido la principal vía de comunicación con las familias, y es ahí donde mayor utilidad tiene para mí. Tanto para ejercer mis funciones como tutora o para transmitir cualquier información, lo he empleado en múltiples ocasiones con todos los grupos con los que trabajo. Y me queda mucho que aprender y poner en práctica en una situación normalizada y presencial con nuestro alumnado.

Un saludo y gracias.

 

Ana Berciano Guerrero

Presentación

Hola, 

soy Pepa Gálvez profesora de inglés en varios cursos de la ESO en el IES Cristóbal Colón.  Al principio del grupo de trabajo y durante este curso,mi uso de Séneca ha sido muy simple, lo he utilizado como herramienta para pasar lista. Después del curso sí que me atreví a crear algunas actividades evaluables en modo experimento, además de poner las caritas para que los alumnos supiesen su actuación en clase. Por lo demás, no he podido aprovechar mucho más. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando el curso y durante el periodo de confinamiento, si es verdad que ha sido de gran utilidad.

Un saludo, 

Pepa Gálvez. 

Fin del grupo de trabajo

Buenas tardes, qué tal estaís:

Desde aquí, y en estos momentos de mayo, mes en el que estamos finalizando con nuestro grupo de trabajo, os quiero animar a que contéis, cómo ha sido vuestra experiencia durante el confinamiento con las diferentes herramientas que nos ofrece el cuaderno Séneca.

A mí personalmente, durante este periodo lectivo "On Line", ha sido sobre todo de utilidad para la comunicación con los padres, ya que muchos de ellos, han encontrado como única herramienta de comunicación, PASEN. De tal forma que el contacto con los padres de mis diferentes alumnos ha sido fluido y les he ayudado a despejar ciertas dudas de la marcha académica de sus hijos.

Desde mi óptica, creo que aún me queda mucho por aprender sobre las diferentes opciones que tenemos dentro del cuaderno Séneca, por lo que sería interesante seguir formándome en dicha herramienta durante el próximo curso, si es posible.

Gracias a todos por vuestras colaboraciones y aportaciones.

Saludos.

PRESENTACIÓN

¡Hola! soy Cristina Aparicio, profesora de Dibujo y E.P.VA., este año me he interesado por el Cuaderno Séneca y he realizado algunos intentos de usarlo  para las calificaciones de mi asignatura y no me resulta nada práctico.

Presentación

Hola, mi nombre es María Ávila y soy profesora de Biología y Geología en el IES Cristóbal Colón. Desde hace un par de años llevo usando el cuaderno de Séneca. Me sirve para contactar con las familias, publicar notas, enviar notificaciones y observaciones del alumnado.

Este curso está siendo más provechoso ya que cada vez hay más familias con iPasen y agradecen la información que les mando porque así pueden ver el progreso de sus hijos e hijas. El alumnado también se siente motivado con esa información. Espero seguir aprendiendo y que mejoren algunos aspectos de la aplicación, como que los tutores de los grupos puedan acceder también a las notas publicadas del cuaderno para sus tutorías con las familias.

Presentación

Buenas tardes:

Me llamo Andrés Boza y soy profesor de francés, en Enseñanza Secundaria, y secretario del Centro.

Imparto clases de Francés, segundo idioma, en 1º, 2º y 4º de ESO.

Desde que empecé el curso de formación de "Cuaderno Séneca" lo uso a diario, con mi alumnado, y estoy muy satisfecho.

Aún solamente hago uso de un pequeño porcentaje de todo lo que el Cuaderno ofrece. Pero estoy en ello.

Aunque a otros niños y niñas les pueda parecer muy inocente el envío, a la familia, de caras rojas o verdes. A los míos les estimula. De hecho, muchos de ellos me recuerdan al final de clase que envíe las caritas, los comentarios, o la nota de las tareas.

Hoy por hoy estoy muy satisfecho con las posibilidades que el Cuaderno me aporta.

Un saludo a todos y a todas.

Presentación

Hola a todos.

Mi nombre es Arancha Collado soy profesora de ciclo, y estoy empezando a usar el cuaderno Séneca, lo encuentro muy útil aunque por falta de tiempo, no estoy sacándole todo el partido que me gustaría sacarle. Espero poder implicarme más el año que viene sin oposición de por medio.

Un saludo.

presentación

Hola, compañeros/as. Soy Ana Berciano, profesora del IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda. Estoy empezando a usar el cuaderno Séneca.De momento  estoy usándolo en lo relativo  a la comunicación con las familias. El resto de utilidades no las estoy aplicando aún, puesto que me ahora estoy familiarizando con el cuaderno y dispongo de menos tiempo este año de oposiciones. Un saludo.

No puedo cambiar la foto

Buenos días, he intentado cambiar la foto de perfil, por varias de ellas, y me es imposible, Me dice que pesan más de 300K.

Si alguien ha tenido problemas con ellos, por favor que me diga, qué ocurre y qué debo hacer. 

 

Gracias. 

Presentación

Buenos días a todas y todos, mi nombre es Almudena y soy la coordinadora del Grupo de Trabajo, Cuaderno Séneca. Soy profesora Geografía e Historia, e imparto docencia en los grupos de 2º ESO, PMAR  de 2ª ESO y 4ªESO. También imparto la asignatura de ciudadanía en 3º ESO. 

Anterior a este momento, nunca había utlizado el cuaderno Séneca para la notificación de noticias al profesorado o a los padres, y la verdad que es de mucha ayuda, ya que las respuestas suelen ser inmediatas.

Otra cuestión que quería destacar es la facilidad con la que se pueden añadir actividades evaluables a los diferentes grupos, pues no sólo realizo las actividades de la programación didáctica propiamente dicha, sino también de las jornadas sobre la Multiculturalida llevadas a cabo en el IES y otras que que van surgiendo de programas como ComunicA...

— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.