Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende contribuir a la digitalización de la organización del centro, particularmente en el entorno de Séneca y Pasen así como sus aplicaciones nativas.

Blogs Blogs

Atrás

Confinamiento tecnológico

 

Buenas tardes compañeros, 

Antes que nada, espero que estéis bien y os mando mucho ánimo para continuar afrontando esta situación en la que nos encontramos. 

La verdad, que en términos generales, esta experiencia nos está sirviendo a todos los docentes, para ver cómo el sistema educativo debe adaptarse a los tiempos que corren e incluir el uso de las nuevas tecnologías en nuestra labor, lógicamente usándolas siempre como herramientas y material de apoyo. 

Aunque yo ya me había iniciado en el camino, estoy siguiendo a compañeros, que conocen muchas aplicaciones y recursos que facilitan nuestra labor, a la vez que son idóneas para llegar a nuestro alumnado haciendo que su motivación crezca. 

Por otro lado, es cierto, que también se hace ahora visible, la falta de recursos que hay, las necesidades que presentan las familias, teniendo muchas de ellas verdaderos problemas para acceder a los recursos que envíamos y les podemos ofrecer desde nuestra posición. De todo ello, es bueno rendir cuentas y exponerlo, para que se haga visible y se busquen soluciones desde "las altas esferas" (como yo suelo decir). 

En mi caso, estoy a diario buscando recursos, actividades y adaptándolas de la mejor manera posible, para que les llegue a todas las familias y puedan trabajarlas. Y el mensaje que os quiero hacer llegar, es que me doy cuenta, de que cuando te esfuerzas, te acercas a las familias y te unes a ellas, obtienes y recoges frutos que se vas sembrando a diario.

En cuanto a la aplicación Pasen, he comprobado que sólo me queda una familia para que la instale, por lo que me anima a probar con ellos la aplicación, a hacerles partícipes de todo el proceso de enseñanza - aprendizaje de sus hijos, pero me hacer ver cómo se interesan por mejorar y avanzar, a pesar de los recursos o conexiones que tengan en casa. 

Entiendo, que siempre no obtenemos respuestas de las familias, además esta situación de confinamiento es especial porque a nivel personal, hay muchas personas con problemas que le superan ahora mismo, pero si estamos viendo una respuesta por parte de algunos de ellos, debe servirnos para entusiasmarnos, motivarnos y hacer posible el cambio. 

Quizás, para el curso que viene, habría que plantearse incluso tener talleres de formación con ellos, ya que muchas veces no es que no tengan interés, es que cuando no sabes hacer algo o no lo conoces, no puedes prestar atención o interesarte. 

Por ello, ánimo, sigamos probando, tenemos que cometer errores, aprender de ellos, conocer las herramientas que faciliten nuestro trabajo y relación con la familia, por un bien común: nuestro alumnado. 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Manuel Acosta Gutiérrez

Juan Manuel Acosta Gutiérrez

Foto de Bernardo Oneto Castilla

Bernardo Oneto Castilla

Foto de Daniel Barrera Benjumea

Daniel Barrera Benjumea

Foto de Rafael Domínguez Serrano

Rafael Domínguez Serrano

Foto de Elena López González

Elena López González

Foto de Rocío Oliva Morales

Rocío Oliva Morales

Foto de Pedro Tomás Polo Ayllón

Pedro Tomás Polo Ayllón

Foto de Marina Olivia Ruano Durana

Marina Olivia Ruano Durana

Foto de Rocío Gallardo Pérez-Rosas

Rocío Gallardo Pérez-Rosas

Foto de Teresa María Prieto Pedrosa

Teresa María Prieto Pedrosa

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos