Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nuestro centro participa de forma activa en el proyecto ¿Erasmus Plus¿, manteniendo un contacto con empresas de ámbito internacional en el que la conversación en lengua inglesa se configura como un elemento indispensable.

 

En dicha dinámica de mejora de la competencia lingüística inglesa a nivel oral entre nuestro profesorado, solicitamos la autorización de un grupo de trabajo coordinado por un profesor/a nativo que nos ayude a evolucionar a nivel comunicativo.

 

Objetivos

El principal objetivo es mejorar el nivel de comunicación oral en lengua inglesa del profesorado para poder usar dicha destreza como herramienta dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Repercusión en el aula

Repercusión positiva en la práctica docente y, por tanto, en el aprendizaje del alumnado. Esto se debe a una mejor competencia oral del inglés, por parte del profesorado, que se quiere manifestar en un mayor dinamismo de la comunicación oral y en una óptima preparación de un alumnado que deberá desenvolverse en un mundo globalizado que toma como referencia la lengua inglesa como eje de la comunicación.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Como coordinador del GT mi función será controlar la hoja de firmas y la asistencia del profesor nativo, comunicarme con dicho profesor en representación del GT, establecer los cambios necesarios que puedan ocasionarse en relación a la recuperación de clases, posibles cambios de horario... y llevar a cabo la labor administrativa que, en cada momento, vaya solicitando la Consejería de Educación.

 

 

Fecha de inicio:  04/11/19.

 

Fecha de fin:      27/05/20.

Profesor nativo:

Waldrop Richard, Morris.             

 

Coordinador:    

Plaza Pazos, Borja.

 

Asesor:          

Barrones Buzón, M. Ángel.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Se ha solicitado un profesor nativo de conversación. El profesor nativo se encarga de facilitarnos el material pedagógico necesario para construir la clase y mejorar nuestro nivel de comunicación oral en lengua inglesa. 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El profesor nos aportará una información orientativa acerca de nuestro progreso al finalizar el curso.

Promedio (0 Votos)
Comentarios