Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL

 

Grado de consecución de los objetivos

Iniciamos nuestro proyecto con la idea de completar nuestra formación  en el aplicativo de Séneca. Concretamente los objetivos marcados eran:

Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado.

  1. Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado.
  2. Entender y usar las funcionalidades de la nueva aplicación móvil iSéneca.
  3. Ser capaz de llevar un cuaderno de seguimiento y evaluación del alumnado usando Séneca e iSéneca.
  4. Usar la plataforma Séneca para obtener información y transmitirla a los equipos educativos y a las familias

A pesar de la situación en la que nos hemos vistos inmerso debido al estado de alarma por el covid-19 , hemos conseguido con éxito  la mayoría de los objetivos. Teniendo que retomar para el curso próximo el 4.

El objetivo 4, lo hemos alcanzado en la totalidad del equipo docente  en un área como mínimo , nuestro deseo es el curso próximo hacerlo extensible en todas las áreas que se impartan y  utilizar el cuaderno de seneca como instrumento de evaluación así como cuaderno del profesor.

Nivel de interacción entre los participantes

Este nivel ha sido  alto. Todos los componentes del Grupo de Trabajo se  han implicado de forma activa en el Proyecto. Cabe destacar la predisposición, colaboración y trabajo de todos 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos conseguido que nuestra herramienta para la comunicación con las familias  a nivel de la totalidad del equipo docente de Ed. Secundaria sea el aplicativo de séneca (IPasen).

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En el curso actual han la totalidad del profesorado ha elaborado el cuaderno del profesor de Séneca en base al mismo formato , uno al menos por cada área. Los tutores , profesores y las familias tienen acceso a dicha información. 

Se ha realizado una   de formación a padres / madres sobre el aplicativo de seneca , iPasen  y su uso y se puede dar por conseguido el objetivo de que la utilicen como manera de comunicación oficial entre el centro y las familias.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

- Elaboración del cuaderno del profesor de manera unificada por parte del la totalidad del equipo docente .

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Consideramos muy positiva las sesiones de formación impartidas por  el agente externo. Fueron motivadoras, de gran calidad ,no solo en teoría , sino en aspectos prácticos.

Destacar que debido al covid-19 la última sesión fue online.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los temas tratados han sido muy interesantes y de gran utilidad para la marcha de Centro y las comunicaciones con nuestras familias. Sería necesario unificar esta dinámica de trabajo con el resto de etapas del Cebtro : Ed. Infantil y Ed. Primaria .

Nuestro punto de partida para el curso que viene es llevar el cuaderno de profesor de séneca como manera oficial y evaluar desde el aplicativo.

 

 

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