Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Queremos fomentar el gusto por la lógico-matemática, su comprensión e integración en las estructuras cognitivas del alumnado.

Es nuestra intención crear una motivación intrínseca hacia las matemáticas a través de la comprensión e integración de sus conceptos. Despertaremos así un gusto e interés hacia la lógico-matemática que facilitará su aceptación y asimilación en educación primaria.

De la misma forma, se pretende alcanzar grandes avances en el cálculo mental que facilite las operaciones más complejas y la resolución de problemas.

 

Objetivos

- Fomentar el gusto por la lógico-matemática.

- Desarrollar el razonamiento lógico y crítico.

- Desarrollar el cálculo mental.

 

Repercusión en el aula

La repercusión esperada pasa por que se dote de sentido a las matemáticas y que el alumnado crezca con los aspectos básicos de la lógicomatemática integrados en sus estructuras cognitivas.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Persona que ejerce la coordinación

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Persona que ejerce la coordinación

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Persona que ejerce la coordinación

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

Persona que ejerce la coordinación

Búsqueda y análisis de bibliografía

 

Todos los participantes

Implementación en el aula de las actuaciones acordadas

 

Todos los participantes

Asistencia a las reuniones de trabajo

 

Todos los participantes

Participación en la plataforma Colabora aportando...

 

Todos los participantes

Elaboración de materiales didácticos.

...

...

¿

...

...

Recursos y apoyos

Pedimos para este grupo de trabajo la asistencia de un ponente que nos oriente en la práctica real de la metodología ABN en una clase de Educación Infantil. Creo necesario que la ponencia sea lo más práctica posible puesto que la intención es darnos ideas y recursos para la implantación de la metodología en nuestras aulas y con nuestro alumnado. Propongo dos sesiones de 2 horas de ponencia para este grupo de trabajo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

En cuanto a la coordinación se evaluarán:

-  Las gestiones realizadas a través de Séneca/Colabora.

- El seguimiento y la memoria del grupo de trabajo.

- La convocatoria de reuniones y el calendario establecido para ellas.

 

- Si se fomenta el trabajo en equipo.

 

-La realización del Proyecto de Formación en Colabora

 

En cuanto al desarrollo del grupo de trabajo y sus participantes:

  • La realización de una valoración global de seguimiento.
  • La realización de la memoria final y propuesta de certificación de los participantes
  • La búsqueda y análisis de bibliografía.
  • La implementación en el aula de las actuaciones acordadas.
  • La asistencia a las reuniones de trabajo.
  • La participación en la plataforma Colabora.

Se evaluarán estos indicadores a través de las actas, los registros de asistencia y la valoración global del grupo de trabajo.

1 Adjunto
168 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios