Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Este curso estamos muy satisfecho con nuestro trabajo a nivel de grupo, puesto que hemos conseguido completar y realizar el principal objetivo que nos habíamos planteado: Un proyecto realizado tanto por escrito como puesto en práctica en el cole, valorando los aprendizajes tanto docente como del alumnado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

como cada año, solemos empezar una cantidad numerosa de docentes pero a medida que vamos avanzando en el curso escolar y comenzamos con los nuevos proyectos tanto personales como grupales dentro del centro educativo, la participación se ve afectada, ya que todos estamos en más de un proyecto y tenemos que compartir y compaginar nuestro tiempo para ello.

Por tanto, creo que la interacción ha sido muy buena, ya que aunque ha habido más o menos participación (según la ocupación de cada uno), hemos llegado a nuestro objetivo flexibilizando las reuniones de coordinación y las actividades individuales de cada miembro.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

A pesar de que solo hemos llegado a completar uno por escrito, si que en el centro hemos realizado tres proyectos con muy buena acogida por el alumnado, ya que nos permite trabajar conceptos más abstractos o dificiles de una manera lúdica y motivadora para ellos.

En concreto, todos han estado vinculados con el Proyecto SENTIaRTE, abordando los difernetes sentidos con diferentes actividades que han conducido a una tarea final que hemos compartido con el resto de compañeros del centro y la comunidad educativa, como fue el caso del taller musical, o la celebración del día de Andalucía, mediante el olor y el sabor de nuestra tierra. 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Lo cierto es que los efectos son muy positivos, puesto que cada alumno/a sabe perfectamente cual es su rol y que actividades tienen que realizar y para qué, participando activamente en todo lo que hemos ido proponiendo y sintiendose muy involucrado en ello.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han elaborado diferentes materiales a razón del sentido trabajado, desde la mascota y los instrumentos del oído, los platos y murales del olfato y el gusto, o ahora durante el confinamiento de los paneles sensoriales para el tacto o los dibujos mágicos para la vista.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Como aspectos a destacar, que hemos conseguido nuestro objetivo y cada vez vemos mejores resultados obtenidos en las aula, puesto que los niños y los docentes tenemos más claro que es lo que pretendemos conseguir y a través de qué actividades.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como puntos de mejora destacar principalmente la realización de la documentación previa al desarrollo del proyecto y no al finalizarlo, programando más detalladamente las actividades y el producto final en relación a la temporalización.

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