Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Título del Grupo de Trabajo: Utilización del cuaderno de clase en la aplicación Seneca para educación Infantil
Centro docente: Compañía de María
ÍNDICE
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
APARTADOS
- Situación de partida
Utilizar el cuaderno de clase Seneca para mejorar nuestro trabajo diario.
- Objetivos
- Manejar las herramientas de cuaderno de clase en Seneca.
- Agilizar y facilitar el trabajo diario de clase.
- Tener recogido en una misma aplicación todos los ítems de las áreas evaluables.
- Repercusión en el aula
Esta formación va a permitir la mejora de las prácticas educativas, el rendimiento y el éxito educativo de todo el equipo docente de Educación Infantil.
- Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo - Etc. | A lo largo del curso según plazos establecidos | Persona que ejerce la coordinación |
Proyecto de Formación en Colabora | Antes del 30 de noviembre | Persona que ejerce la coordinación |
Valoración global de seguimiento | Antes del 15 de marzo | Persona que ejerce la coordinación |
Memoria final y propuesta de certificación de los participantes | Antes del 31 de mayo | Persona que ejerce la coordinación |
Búsqueda y análisis de bibliografía | A lo largo del curso | Todos los participantes |
Implementación en el aula y Equipo Docente de las actuaciones acordadas
| A lo largo del curso | Todos los participantes |
Asistencia a las reuniones de trabajo | A lo largo del curso | Todos los participantes |
Asistencia a las sesiones de asesoramiento externo | A lo largo del curso | Todos los participantes |
- Recursos y apoyos
- Se requiere la presencia de un asesor externo experto en cuaderno de Seneca
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los participantes realizarán tareas y proyectos planificados en el GT utilizando estrategias metodológicas de trabajo colaborativo, esto requerirá una gran labor de coordinación por parte del profesorado partícipe, con la finalidad de que las actuaciones planteadas se desarrollen con la máxima eficacia.
El GT no tiene solicitada la valoración cualitativa, por tanto, cada participante puede tener una certificación de hasta 20 horas y los/as coordinadores/as hasta 30 horas. Para determinar el número de horas a certificar de cada participante se tendrá en cuenta el nivel de implicación en el desarrollo de las distintas actuaciones de la actividad:
- Actuaciones propias de la persona responsable de la coordinación del GT.
- Asistencia a las reuniones de trabajo y sesiones de asesoramiento externo.
- Implementación en el aula de las actuaciones acordadas.
- Evaluación de la actividad.
La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y posibilidades de mejora futura.