Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ESTUDIO DE LOS ÚLTIMOS AVANCES EN LA COMPRENSIÓN DEL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO EN ALUMNADO NORMAL O CON DISCAPACIDADES.

Blog Blog

Atrás

PRESENTACIÓN Y COMPROMISOS INDIVIDUALES

Hola a tod@s:

 

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

 

Para comenzar es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

 

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del 18 de diciembre.

 

Por mi parte deciros que mi nombre es José Julián Martín, que actualmente estoy destinado en el Centro del Profesorado de Villamartín y que soy el asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Ánimo y un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Fernando Sáez Valdivieso
Hola a todas y todos.
Soy Fernando Sáez, orientador del EOE de Arcos y Coordinador del mismo.
Mi compromiso con esta actividad, como coordinador del mismo, es de dinamizar la actividad.
Para ello, asumo las tareas de :
-planificar las sesiones del grupo
-seleccionar y programar los contenidos de entre las últimas publicaciones especializadas
-remitirlos los contenidos a los componentes del grupo previamente a cada sesión.

De esta forma, creo que colaboraré en el objetivo principal de esta actividad que es la formación contínua y actualizada de los componentes del equipo en los últimos avances en evaluación y diagnóstico neuropsicológico.
Un saludo a todas/os
Publicado el día 3/12/19 18:58.
María Ruth Gallego Gómez
Buenos días:
Soy Ruth Gallego Gómez, médico del EOE de Arcos. Desde siempre me han interesado las repercusiones que pueden llegar a tener algunos impactos que acaecen en edades infantiles muy tempranas, incluso en la vida intrauterina.
Poder entenderlas y hacer una valoración es una tarea multidisciplinar.
Yo no conozco el NEPSY, pero me consta que hay partes de esta prueba que tienen que ver mucho con la parte que se corresponde más con mi papel.
Me interesa informarme sobre las publicaciones que se escriban sobre estos temas, así como formarme en todo lo que yo pueda colaborar.
Asistiré a las reuniones que se convoquen para conocer lo que hagan mis compañeros e intercambiar hallazgos con ellos. Más adelante, cuando se pueda, intentaré ponerlo en práctica en mi trabajo cotidiano.
En fin, que me parece muy interesante el tema.
Hasta pronto para todo/as
Publicado el día 4/12/19 10:43.
Valentín Aguilar de Cózar
Hola a tod@s:
Soy Valentín Aguilar de Cózar, maestro especialista en audición y lenguaje del EOE de Arcos. Participo en el grupo un curso más con el propósito de seguir profundizando en la manera de abordar las dificultades de aprendizaje desde la perspectiva de la neurociencia. Como tareas a realizar en esta edición están las lecturas grupales para su posterior puesta en común, el estudio conjunto de la prueba NEPSY-II y, en concreto, el análisis y exposición de las distintas subpruebas recomendadas para la evaluación de la comunicación y el lenguaje.
Y una precisión: en el subtítulo de este GT parce haberse colado una errata que debería corregirse cuanto antes, pues se ha utilizado la desafortunada expresión /normal/ frente a /discapacidad/, alejándose con ello del espíritu inclusivo que subyace en nuestra tarea educativa cotidiana.
Publicado el día 8/12/19 20:11.
Ana María Fernández Alcaide
Hola, mi nombre es Ana Mª Fernández Alcaide, maestra de EOE de Compensatoria. Nuevamente, un curso más para continuar en el estudio de la neurociencia aplicada al diagnóstico.Me comprometo a realizar aquellas actuaciones propuestas y dirigidas a profundizar en este campo para la consecución de los objetivos que dirigen esta formación, tales como la lectura de material, análisis del mismo, puesta en común y toma de decisiones...Todo ello desde la asistencia a las distintas reuniones que mantedremos en fechas señaladas, así como lecturas individuales y en grupo, sin olvidar la puesta en práctica de lo asimilado, desde del área en la que trabajo.
Publicado el día 16/12/19 10:32.
María Isabel Ranchal Castro
Hola soy Isabel Ranchal Castro ,orientadora del EOE de Arcos .Para mí resulta especialmente interesante profundizar en materias que tengan que ver con con el fucionamiento de la áreas especializadas que intevienen en los aprendizajes y su aplicación en la educación.En esta formación continua mi compromiso es la participación activa en lecturas,exposiciones y colaboración en las actividades propuestas a dicho fín.
Publicado el día 17/12/19 9:35.
Obdulia González Ramírez
Buenos días a todos y todas.

Mi nombre es Obdulia González Ramírez y soy orientadora del EOE de Arcos. Este es mi primer curso en el estudio de la neurociencia aplicada al diagnóstico y tengo grandes expectativas. Espero que esta formación me ayude a desarrollar mi trabajo con mayor calidad y que redunde en un beneficio para el alumnado.

Para ello me comprometo a:
- Asistir a las sesiones.
- Lectura de material, análisis del mismo, puesta en común y toma de decisiones...
- Puesta en práctica de lo asimilado.

Un saludo a todos y todas.
Publicado el día 17/12/19 9:35.
María Auxiliadora Rodríguez Porro
Hola compañeros, soy Auxi Rodrìguez, orientadora del EOE de Arcos de la Frontera.
Sòlo puedo añadir a todo lo que han reflexionado mis compañeros, que el objetivo que guìa mi participaciòn en este grupo de trabajo, es el enriquecimiento profesional , el conocimiento y acercamiento a la neurociencia y su aplicaciòn en cada diagnòstico que deba realizar, serà la meta a perseguir con mi trabajo en este grupo.
Vamos compañeros¡¡¡¡
Publicado el día 31/01/20 12:57.
Celia Muñoz Hernández
Hola a todos! Soy Celia, orientadora del EOE. La evaluación psicopedagógica es la tarea en la que ocupo la mayor parte del tiempo. El diagnóstico neuropsicológico, es el enfoque más actualizado en estos momentos. Creo que es ¿obligado¿ para los profesionales, ponernos al día para desempeñar nuestro trabajo con mayor eficacia y rigurosidad. Me comprometo a estudiar sobre el material a trabajar en el grupo así como ponerlo en práctica en mi trabajo diario.
Un saludo.
Publicado el día 10/02/20 20:47.

Miembros Miembros

Foto de José Julián Martín Álvarez

José Julián Martín Álvarez

Foto de Ana María Fernández Alcaide

Ana María Fernández Alcaide

Foto de Celia Muñoz Hernández

Celia Muñoz Hernández

Foto de María Auxiliadora Rodríguez Porro

María Auxiliadora Rodríguez Porro

Foto de Obdulia González Ramírez

Obdulia González Ramírez

Foto de María Ruth Gallego Gómez

María Ruth Gallego Gómez

Foto de Valentín Aguilar de Cózar

Valentín Aguilar de Cózar

Foto de María Isabel Ranchal Castro

María Isabel Ranchal Castro

Foto de Mercedes del Rosario Álvarez Flores

Mercedes del Rosario Álvarez Flores