Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Todos los integrantes de la formación hemos elaborado un proyecto sin editorial ¿Mi pueblo¿, que se ha llevado a la práctica en las aulas de 4 y 5 años. (Las tutoras).
- Evaluamos la experiencia y puesta en práctica del proyecto en el aula de 4 y 5 años.
- Formación y documentación de la metodología por ambientes. (Los tutores).
- Participación en las sesiones de intercambio de experiencias (Los tutores).
- Los tutores hemos comenzado a programar los ambientes de aprendizaje a raíz de la sesión de formación.(Ambiente los cacharretes).
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Se están cumpliendo las actuaciones propuestas.
- Se ha elaborado un proyecto sin editorial ¿Mi pueblo¿.
- Puesta en práctica de dicho proyecto en las aulas de 4 y 5 años.
- Reflexión y valoración de las ventajas e inconvenientes del trabajo ABP en infantil.
- Recibir información de un ponente que trabaja ambientes de aprendizaje en su aula. Experimentar el trabajo por ambientes en nuestras aulas.
- Reflexión y valoración de la metodología de ambientes de aprendizaje en nuestras aulas e intercambio de experiencias.
- Inicio de las programaciones de los ambientes por las tutoras/es.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Se han ejecutado todas las actuaciones previstas para este trimestre, entre las que se encuentran las siguientes:
1.- Planificación y programación de ABP ¿Mi pueblo¿.
2.- Puesta en práctica del ABP ¿Mi pueblo¿ en las aulas de 4 y 5 años.
3.- Puesta en práctica de la metodología de ambientes de aprendizaje en todas las aulas.
4.- Inicio de la programación de los ambientes por los tutores/as. (Ambiente: cacharretes).