Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

-  Todos los integrantes de la formación  hemos elaborado un proyecto sin editorial ¿Mi pueblo¿, que se ha llevado a la práctica en las aulas de 4 y 5 años. (Las tutoras).

- Evaluamos la experiencia y puesta en práctica del proyecto en el aula de 4 y 5 años.

- Formación y documentación de la metodología por ambientes. (Los tutores).

- Participación en las sesiones de intercambio de experiencias (Los tutores).

- Los tutores hemos comenzado a programar los ambientes de aprendizaje a raíz de la sesión de formación.(Ambiente los cacharretes).

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se están cumpliendo las actuaciones propuestas.

- Se ha elaborado un proyecto sin editorial ¿Mi pueblo¿.

- Puesta en práctica de dicho proyecto en las aulas de 4 y 5 años.

- Reflexión y valoración  de las ventajas e inconvenientes del trabajo ABP en infantil.

- Recibir información de un ponente que trabaja ambientes de aprendizaje en su aula.  Experimentar el trabajo por ambientes en nuestras aulas.

- Reflexión y valoración de la metodología de ambientes de aprendizaje en nuestras aulas e intercambio de experiencias.

- Inicio de las programaciones de los ambientes por las tutoras/es.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Se han ejecutado todas las actuaciones previstas para este trimestre, entre las que se encuentran las siguientes:

1.-  Planificación y programación de ABP ¿Mi pueblo¿.

2.- Puesta en práctica del ABP ¿Mi pueblo¿ en las aulas de 4 y 5 años.

3.- Puesta en práctica de la metodología de ambientes de aprendizaje en todas las aulas.

4.- Inicio de la programación de los ambientes por los tutores/as. (Ambiente: cacharretes).

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana Salas Pernia
Ha sido un proyecto motivador y productivo, porque no solo los ñiños/as han conocido su entorno sino que han participado en sus costumbres, tradiciones,comidas....han trabajado con entusiasmo porque todo es muy conocido por ellos/as.
la valoración del trabajo por ambientes en nuestras aulas es muy positivo ya que los resultados de las observaciones del alumnado son muy altos en rendimiento y sobre todo con gran entusiasmo en el trabajo diario
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 18:43.