Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

1º.- Búsqueda de información sobre el método de trabajo por proyectos en diferentes medios (internet, biblioteca, bibliografía específica, cursos...)

2º.- Reparto de tareas.

3º.- Para la etapa de EI tres proyectos para el curso 2019-20 (uno por trimestre: Los Castillos, La vaca y el Fondo Marino.)

4º.- Para el primer ciclo de EP dos unidades didácticas integradas para el 2º y el 3º trimestre, relacionadas con la temática de los proyectos de EI (la vaca y el fondo marino).

5º.- Plantilla para el primer ciclo de EP sobre unidad didáctica integrada.

6º.- Plantilla para la etapa de EI sobre los proyectos.

7º.- Formación en nuestro centro sobre los proyectos.

8º.- Publicar en colabora 

9º.- Valoración final.

READAPTACIÓN DEL PROYECTO DEBIDO AL CONFINAMIENTO Y FIN DE LAS CLASES PRESENCIALES. 

Debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia COVIC19, hemos reajustado nuestro proyecto a la nueva realidad.

En lo referente a los objetivos planteados en la fase inicial, éstos no han sufrido ningún reajuste ya que se estan desarrollando de manera satisfactoria. Sí hemos tenido que reajustar las actuaciones planteadas en un primer momento, siendo éstas las siguientes:

1.- Sólo hemos podido llevar a cabo en el aula para la etapa de EI 2 proyectos para el curso 19/20 (1º trimestre los Castillo y 2º trimestre La Vaca) para el 3º trimestre teniamos planificado trabajar en el aula el proyecto Fondo Marino, que aunque por motivos anteriormente citados no ha podido ser, sí hemos realizado el diseño de la plantilla del Fondo Marino (publicado en Colabora).

2.- Para el ciclo de EP hemos llevado a la práctica la UDI La vaca en el 2º trimestre,  siendo imposible realizar en el aula la UDI para el 3º trimestre Fondo Marino, aunque si su diseño.

3.- Dicho reajuste incide en los compromisos individuales planteados en la fase inicial, es decir, no se ha podido realizar la tarea de llevar a cabo en el aula el proyecto Fondo Marino, así como la UDI Fondo Marino para el 3º trimestre.

4.- Por lo que las estrategias e indicadores de valoración no se tendrán en cuenta aquellas referidas con el proyecto 3º trimestre del Fondo Marino y la UDI Fondo marino.

5.- La ponencia pendiente de realización, se llevará a cabo a traves de videoconferencia con todos los participantes del grupo de trabajo debido a esta nueva realidad que vivimos.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Valoración positiva. Hemos realizado una serie de plantillas y herramientas que nos permiten facilitar el trabajo por proyecto. Debido a la dificultad que tiene nuestro centro al estar dispersas las sedes unas de otras por lo que el tiempo para reuniones o el poder comunicarnos es menor que en otro centro,  hemos dividido el trabajo entre los componentes del grupo y cada uno se hecho cargo de traer información en su caso y elaborar la plantilla. 

Por lo que hemos tenido tres grandes bloques de trabajo. 

1.- Por un lado la búsqueda de información sobre los proyectos y también sobre estrategias de pensamiento.

2.- Elaboración plantillas y herramientas:  plantilla proyectos EI, plantilla UD integrada EP, plantilla autoevaluación del alumnado, plantilla evaluación del proyecto y de la práctica educativa, plantillas sobre estrategias de pensamiento.

3.- Publicar dichas plantillas con los proyectos que se están realizando en el aula, con lo que se puede ver las actuaciones que se realizan en cada aula. trabajos de los alumnos, experiencias que se realizan en el aula con los alumnos...

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Valoración positiva, cada aula ha elaborado su plantilla del proyecto donde se destacan contenidos, objetivos y actividades. Cada aula ha realizado la evaluación tanto del proyecto como de su propia práctica educativa y en cada aula se han llevado a cabo las estrategias de pensamiento adecuadas a cada fin. Además de la autoevaluación que cada uno de los alumnos han realizado sobre su propio aprendizaje.

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