Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La presente propuesta de formación en centro pretende la implantación del cuaderno de i-séneca como herramienta clave en la evaluación criterial. Es la herramienta que nos ofrece la Delegación de Educación y por lo tanto la más apta para su uso por la comunidad educativa. Con su fomento y progresiva implantación en el centro también mejoraremos la comunicación con las familias y la interacción entre los distintos docentes.

Blog Blog

Atrás

BIENVENIDA Y COMPROMISOS INICIALES

¡¡¡ Hola a todos y todas !!!

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo, que realizaremos a lo largo del curso académico, cumpla vuestras expectativas.

Mi nombre es César González, trabajo en el CEP de Villamartín y seré vuestro asesor de referencia en esta actividad.

Para comenzar, debéis responder a este hilo (antes del 30 de noviembre) para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Juan Francisco Sánchez Beltrán
Muy buenas!!!
Soy Juan Francisco Sánchez Beltrán, profesor de Geografía e Historia del IES Carlos III de Prado del Rey. Coordino esta formación en centro sobre la herramienta de I-Séneca.
Los objetivos que personalmente persigo en esta formación van encaminados al uso normalizado del cuaderno de Séneca, que me permitirá consultar todos los datos de mi alumnado, justificación de faltas, contacto con las familias y mis compañeros, además de registrar actividades evaluables para evaluar criterialmente a mi alumnado.
En general busco el desarrollo tecnológico y el uso de las TICS en la evaluación, en la gestión de aula y en la comunicación del profesorado.
Un saludo a tod@s
Publicado el día 1/12/19 12:32.
María Teresa Calvo Muñoz
Buenas tardes,

Soy María Teresa Calvo Muñoz profesora de Matemáticas en el IES Carlos III de Prado del Rey.

Mis compromisos personales para la consecución de los objetivos establecidos en dicha propuesta de formación son: uso de Séneca para disponer de la información referente al alumnado, comunicación con madres, padres y docentes, toma de contacto con el cuaderno del profesor de Séneca.

Al igual que mi compañero Juanfran busco facilitar todo lo que conlleva el proceso educativo y, en particular, la evaluación, a través del uso de las TICS.

Un saludo.
Publicado el día 1/12/19 14:01.
Esperanza Nieto García
Hola, buenas tardes,
Soy Esperanza Nieto García, profesora de Matemáticas en el IES Carlos III de Prado del Rey (Cádiz).
El objetivo que persigo principalmente con esta formación es aprender a configurar el cuaderno Séneca para: un seguimiento del día a día con nuestro alumnado, a evaluarlo, contacto con las familias y mis compañeros, en general, sacar el máximo partido a la herramienta Séneca.
Un saludo.
Publicado el día 1/12/19 20:04.
Isabel María López Fabero
Hola, soy Isabel López, profesora de Lengua y Literatura. Me parece muy interesante el uso del cuaderno I-Séneca a nivel de centro, tanto para la estandarización de las programaciones en un formato único, como en la comunicación con las familias sobre el seguimiento académico de sus hijos.
Seguiremos trabajando y aprendiendo en esa línea durante este año de formación.
Un saludo a todos.
Publicado el día 2/12/19 10:42 en respuesta a Juan Francisco Sánchez Beltrán.
Inmaculada Olga González Romero
Buenos días, soy Olga González, profesora de Lengua Castellana, Francés y Geografía e Historia.
En el centro anterior utilicé el cuaderno I-Séneca y me parece una herramienta muy útil y muy cómoda en nuestra labor docente.
Mi objetivo es seguir "explotando" esta herramienta al máximo para alcanzar un buen rendimiento docente.
Continuamos con la aventura...
Un saludos, compis.
Publicado el día 2/12/19 11:20 en respuesta a Isabel María López Fabero.
Macarena Gago León
Hola compañeros
Soy Macarena Gago León, profesora de inglés.
En este año persigo ponerme al día con el cuaderno de iSeneca para poder utilizarlo en el día a día de mis clases,ya que pienso que es una herramienta que nos facilita mucho el trabajo

Saludos
Publicado el día 2/12/19 11:51.
Juan Hernández Moliní
Hola, buenas tardes,
Soy Juan Hdez Moliní, profesor de Matemáticas en el IES Carlos III
Mi objetivo es aprender a manejar el cuaderno i-séneca para ver sus ventajas e inconvenientes. Espero que sea productivo.
Un saludo
Publicado el día 2/12/19 11:57.
Francisco Ruiz Balbuena
Hola a todos:

Soy Francisco Ruiz del departamento de Biología y Geología.

Me inscribí en este curso para poder ir conociendo y profundizando en mi conocimiento de i-seneca. El objetivo que me planteo es ir usando cada vez más la herramienta y para ello un aprendizaje de los apartados que todavía no uso me parece oportuno.

Esperando que sea provechoso para todos los participantes, aprovecho para saludaros a todos.
Publicado el día 2/12/19 12:56.
Mónica Muñoz Morales
¡Hola! Soy Mónica Muñoz Morales, profesora de Lengua y Literatura.
Mi propósito para este curso es conocer el cuaderno de Séneca, como herramienta de trabajo para recoger datos del alumnado y registrar el proceso de evaluación, así como para mantener abierta una vía de comunicación con las familias.
Iremos aprendiendo a manejarlo a lo largo de este año.
Un saludo a todos.
Publicado el día 2/12/19 19:08.
María del Carmen Domínguez Rodríguez
Hola, buenas tardes
Soy Mari Carmen Domínguez, profesora de matemáticas del IES Carlos III. Mi objetivo es conseguir configurar y aprender a utilizar el cuaderno Séneca. Ya la aplicación el curso pasado la utilizaba para hacer comunicaciones tanto con las familias como con el profesorado del equipo educativo de mi tutoria y este curso pretendo aprender a usar el cuaderno para poderlo utilizar en el curso que viene.
Publicado el día 2/12/19 19:23.
María Paz Montilla Mena
Hola! Soy Paz Montilla Mena, profesora de Inglés en secundaria y bachillerato. Este curso, en nuestro departamento nos habíamos propuesto evaluar por bloques de contenidos y criterios de evaluación, y por lo que me han contado compañeros que la usan ya, esta herramienta te concreta y facilita el trabajo, por lo que estoy dispuesta, en primer lugar a conocerla y en segundo lugar, a usarla en mi labor diaria no solo para evaluar, sino también como herramienta de contacto con compañeros, familias,etc.
Un saludo.
Publicado el día 2/12/19 21:08.
David Fernández Fernández
Buenos días, mi nombre es David Fernández, soy profesor de Historia y director del IES Carlos III. Mi propósito con esta formación es doble: aprender a usar el Cuaderno de Séneca como herramienta de trabajo cotidiano (pasar lista, evaluar, mejorar comunicación con familias, etc.); y, por otra parte, desde el punto de vista de la dirección, visualizar todas las posibilidades que ofrece en pos de realizar uno de los objetivos del Proyecto de Dirección que es la modernización de la gestión desarrollando la digitalización del centro.
Un saludo a todas y todos.
Publicado el día 3/12/19 12:58.
Ana Jesús Beltrán Chacón
Hola, soy Ana Beltrán, profesora de Matemáticas del IES Carlos III, de Prado del Rey. Mi principal objetivo es aprender a manejar esta herramienta y decidir si puedo aprovecharlo en la labor diaria.
Un saludo a todos.
Publicado el día 7/12/19 21:01.
Javier Baena Jiménez
Hola, soy Javier Baena Jiménez, profesor de Física y Química en 2º de la ESO y ámbito científico-tecnológico en PMAR. Los objetivos que deseo alcanzar con el uso del cuaderno Séneca es registrar toda la información de la evaluación de cada alumno y alumna para facilitar su seguimiento día a día, a lo largo del curso y en su evaluación final; disponer de toda la información necesaria de cada estudiante a nivel tanto académico como personal para permitir una atención más personalizada; y facilitar la comunicación con las familias, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.
Un saludo
Publicado el día 10/12/19 10:00.
Josefa Venegas Richarte
Hola!!
Soy Josefa Venegas, profesora de Física y Química del IES Carlos III de Prado del Rey. Los obetivos para este curso de formación sobre i-Séneca: poder estar en contacto con las familias, realizar una consulta rápida a los datos de los alumnos, aprender a manejar bien el cuaderno del profesor.
Saludos.
Publicado el día 10/12/19 12:40.
Ana María Moscoso Franco
Hola soy Ana Mª Moscoso, profesora de Matemáticas y Jefa de Estudios del IES Carlos III.
Como profesora, mi objetivo con este curso es conocer el cuaderno de Séneca para poder utilizarlo en mi día a día tanto para hacer las anotaciones diarias de mi alumnado como para la evaluación. Además creo que es una buena herramienta para comunicarnos tanto a nivel interno de centro, como con las familias.
Como Jefa de Estudios creo que es una buena herramienta para facilitar y agilizar mucho de los trámites burocráticos del centro.
Un saludos compañer@s
Publicado el día 10/12/19 22:00.
Francisco Javier García Bellido
Hola!!!
Soy Fco. Javier G. Bellido, profesor de inglés del IES Carlos III de Prado del Rey. Con la formación recibida, en breve espero poder gestionar toda la información y seguimiento del alumnado a través de la herramienta del cuaderno de Séneca. Me parece que puede ser bastante útil y tiene gran facilidad de manejo.
Publicado el día 16/12/19 13:02.
David Ángel Morales Yesa
Buenas tardes.

Considero que el uso del "cuadero séneca" puede ser una herramienta que facilite el trabajo diario y sirva para informar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y objetivar la calificación del alumnado. Esta plataforma tiene un carácter más oficial y, además, tiene una estrecha relación con el currículo de la asignatura del departamento al que pertenezco. Sin embargo, en el departamento estamos también desarrollando otras enseñanzas: Ciclos Formativos. Los elementos del currículo de estas enseñanzas no está aún disponible en esta plataforma por lo que no podremos sacarle el máximo rendimiento al cuaderno séneca. Aún así, merece la pena trabajar en este sentido.
Publicado el día 20/12/19 12:07.
Ana María Salguero Gómez
Buenas tardes,
Soy Ana Mª Salguero Gómez, profesora de Inglés del IES Carlos III de Prado del Rey. Ya empecé a trabajar con el cuarderno de Séneca en mi centro del año pasado y pude comprobar que era una herramienta muy útil con la quería continuar este curso. Mi objetivo principal es perfeccionar su uso para normalizarlo y así poder consultar los datos de mi alumnado, jutificar las faltas, mantener contacto con las familias y los compañeros. Y por supuesto, usarlo para evaluar criterialmente a mi alumnado.
Un saludo.
Publicado el día 8/01/20 13:43.
Alberto Deudero Sordo
Hola! Soy Alberto Deudero, profesor de Biología y Geología. Me Inscribí en este curso porque busco una herramienta que me facilite el proceso de evaluación, el registro de incidencias y la comunicación con las familias.
Saludos.
Publicado el día 10/01/20 11:39 en respuesta a Juan Francisco Sánchez Beltrán.

Miembros Miembros

Foto de César Augusto González Arroyo

César Augusto González Arroyo

Foto de Juan Francisco Sánchez Beltrán

Juan Francisco Sánchez Beltrán

Foto de Inmaculada Olga González Romero

Inmaculada Olga González Romero

Foto de Francisco Javier Meni Solano

Francisco Javier Meni Solano

Foto de María del Carmen Domínguez Rodríguez

María del Carmen Domínguez Rodríguez

Foto de Esperanza Nieto García

Esperanza Nieto García

Foto de David Ángel Morales Yesa

David Ángel Morales Yesa

Foto de José María Sánchez Garrido

José María Sánchez Garrido

Foto de Francisco Ruiz Balbuena

Francisco Ruiz Balbuena

Foto de Isabel María López Fabero

Isabel María López Fabero

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos